Autoridades japonesas piden pena de muerte para peruano Vayron Nakada Ludeña

Peruano asesinó a seis personas, entre ellos a dos niñas y en pocos días se conocerá decisión de juzgado

Autoridades japonesas piden pena de muerte para peruano Vayron Nakada Ludeña

Por: Agencias Ojo

Un ciudadano peruano, hermano del mayor asesino serial del Perú, afronta la pena capital en Japón. La Fiscalía de ese país solicitó ayer la pena de muerte para Vayron Jonathan Nakada Ludeña (32) por haber asesinado a seis personas, incluidas dos niñas, en la localidad de Kumagaya (al noroeste de Tokio), en setiembre de 2015.

(FOTO) Vayron Nakada, hermano del “Apóstol de la muerte”, es acusado de matar a seis personas, entre ellas dos niñas. En juicio dijo no recordar haber matado a alguien.

INHUMANO. 

La pena capital para Nakada fue solicitada por la Fiscalía, debido a que los crímenes fueron “extremadamente crueles e inhumanos” y “se puede suponer racionalmente que irrumpió en las casas para robar dinero y bienes, y mató para eliminar los obstáculos”.

Sus abogados dijeron que no estaba mentalmente apto para enfrentar el juicio, pero se emitirá sentencia el viernes 9 de marzo.

Nakada llevaba una década residiendo en Japón y permanece detenido desde octubre de 2015.

MATANZAS.

Está acusado de haber irrumpido entre el 14 y el 16 de setiembre de 2015 en tres casas de Kumagaya, haber robado dinero y objetos de valor, y haber asesinado a sus ocupantes.

Las víctimas fueron la pareja formada por Minoru Tasaki y su esposa Misae, de 55 y 53 años, respectivamente; Miwako Kato, una mujer de 41 años, y sus hijas Misaki y Haruka, de 10 y 7 años, cuyos cuerpos fueron hallados apuñalados en un armario de la vivienda.

“SANO”. 

Nakada declaró no recordar haber matado a nadie y su defensa dijo que padece esquizofrenia, aunque una prueba psiquiátrica arroja que no sufría ningún trastorno mental. Vayron Jonathan Nakada Ludeña (44) es hermano de Pedro Pablo Nakada Ludeña, el “Apóstol de la muerte”, el mayor asesino en serie de la historia de Perú, quien en 2007 fue condenado a 35 años de cárcel por matar a más de 20 personas en Huaral. El condenado fue declarado inimputable el 3 de febrero de 2011 y luego fue internado en el Pabellón de Psiquiatría del Penal de Lurigancho.

La sentencia contra Vayron Jonathan Nakada Ludeña la darán a conocer las autoridades japonesas, el próximo 9 de marzo, menos de una semana. 

CIFRA 

13 años radicaba Vayron Nakada en Japón, desde que arribó en 2015 en busca de trabajo y un futuro mejor

Vayron Nakada, al verse acorralado por la Policía, se lanzó desde el segundo piso de la vivienda de sus víctimas. Estuvo internado y luego fue encarcelado.

OJO CON ESTO:

Joven torturada por su abuelo llegó a pesar 16 kilos (FOTOS)

Invitan a indígenas a un desayuno y solo comen los políticos (VÍDEO)

Hombre aprovecha apendicitis para engañar a su esposa y robarle un riñón

Graban preciso momento en que mamita se ahogaba en piscina de pelotas (VÍDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección