Queen, que vive de fama de Freddie Mercury, protesta contra Donald Trump

"We are the champions" se escuchó en la convención republicana que proclamó a Donald Trump como candidato a la Presidencia

Queen, que vive de fama de Freddie Mercury, protesta contra Donald Trump

Lo que queda de la banda de rock Queen, que lideró y llevó al estrellato su fallecido cantante Freddie Mercury, reclamó el martes a Donald Trump por el uso que el candidato estadounidense hizo de la icónica canción "We are the champions" en la apertura de la convención nacional del Partido Republicano.
"Un uso sin autorización en la convención republicana en contra de nuestra voluntad", señaló escuetamente la banda británica en Twitter.
Al igual que en otras ocasiones durante su campaña, Trump apareció el lunes en el estrado con el fondo sonoro de la mítica "We are the champions", haciendo caso omiso de las quejas planteadas anteriormente por la banda.
En junio, Brian May, guitarrista de Queen, había pedido al candidato republicano a la Casa Blanca que dejara de utilizar las canciones del grupo en su campaña, pues carecía de autorización.
"Independiente de nuestras opiniones sobre el programa (político) de Trump, va en contra de nuestra posición el permitir la utilización de la música de Queen para fines políticos", señaló.
"We are the champions" fue compuesta por el fallecido Freddie Mercury.
Si Mercury, Queen pasó a ser una banda más y dejó de ser lo que era con su cantante estrella.
Queen es el último de una larga lista de grupos y músicos que declararon rechazar que su música sea asociada con el millonario estadounidense.
Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele, entre otros, pidieron que Donald Trump cese cualquier uso de sus melodías.

Lo más visto
Más en sección