Tener varias parejas sexuales disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata

Así lo revela un estudio realizado por Montreal Study.

Tener varias parejas sexuales disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata

Por: Iveth Guzmán

Un estudio realizado por Montreal Study revela que los hombres que han tenido relaciones sexuales con más de 20 mujeres tienen hasta 28% de menos riesgo de contraer cáncer de próstata que aquellos que han tenido una sola pareja.

Sin embargo aquellos hombres que han tenido 20 o más parejas masculinas tienen un 100% más de riesgos de contraer este terrible mal, que aquellos que nunca han tenido una relación sexual homosexual.

Los resultados de la investigación realizada a 3208 hombres concluyó que 1590 fueron diagnosticados con cáncer prostático entre setiembre del 2005 y agosto del 2009, mientras que 1618 restantes eran parte de un grupo de control.

Los resultados señalan que el número de parejas sexuales afecta el desarrollo del cáncer ya que los que dijeron que nunca habían tenido relaciones eran casi dos veces más propensos a desarrollar este mal que aquellos que son sexualmente activos.

Mientras tanto aquellos sujetos que habían tenido relaciones con más de 20 mujeres tenían una reducción del 28% del riesgo de tener cáncer de próstata.

"Es posible que el tener muchas parejas sexuales femeninas resulte en una mayor frecuencia de eyaculaciones, cuyo efecto protector contra el cáncer próstata se ha observado en estudios anteriores", señaló Marie-Elise Parent, una de las responsables del estudio.

Por su parte tener relaciones con una sola pareja masculina no afecta el riesgo de cáncer en comparación con los que no han tenido relaciones, sin embargo aquellos que tuvieron 20 o relaciones homosexuales aumentaron en un 100% el riesgo.

Lo más visto
Más en sección