Barranquilla repartirá 200 mil preservativos gratis durante el Carnaval

Estrategia para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados

Barranquilla repartirá 200 mil preservativos gratis durante el Carnaval

La alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla repartirá 200.000 preservativos gratis durante las fiestas de Carnaval como estrategia para la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados, anunció hoy la Secretaría municipal de Salud.

La ciudad hizo también un llamado a los barranquilleros y visitantes para que tengan "mucha precaución y actúen con responsabilidad" para evitar la transmisión de ETS y embarazos no deseados, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

Como parte de la campaña, también repartirán material educativo para la promoción de una "sexualidad responsable".

Al frente de la campaña habrá funcionarios de la secretaría y "caminantes de la salud" que repartirán los preservativos y los programas.

El preCarnaval comienza oficialmente el próximo sábado 16 de enero con la "Lectura del Bando", evento en el cual la reina del Carnaval "mediante decreto" da inicio a la temporada de celebraciones.

La fiesta vivirá sus días grandes el 6 y el 9 de febrero, cuando Barranquilla se convierta en un arrebato de felicidad y desenfreno.

El Carnaval de la ciudad es la fiesta popular más importante del Caribe colombiano y cada año durante cuatro días congrega a más de un millón de personas, entre visitantes y locales.

Los eventos más importantes son los desfiles de la Batalla de Flores y la Gran Parada, así como el Festival de Orquestas.

Lo más visto
Más en sección