Campamento de verano en Silicon Valley enseña a jóvenes a ser empresarios

Adolescentes de entre 14 y 17 años son orientados para montar negocios que sean exitosos

Campamento de verano en Silicon Valley enseña a jóvenes a ser empresarios

Teresa Bouza. EFE

Un campamento de verano en Silicon Valley enseña a adolescentes a convertirse en emprendedores en un curso intensivo de tres semanas en el que los participantes desarrollan prototipos que han logrado atraer la atención de los inversores de la zona.
Steve Hsia, un emprendedor de origen taiwanés afincado en Silicon Valley, es el cofundador de Young Outliers, un campamento en el que participan algo más de 300 jóvenes, entre ellos unos 30 adolescentes de entre 14 y 17 años a los que los organizadores animan a lanzar su propia empresa.
Hsia, que creó y vendió varias compañías de software, explicó, en entrevista con Efe, que los motivos que lo llevaron a interesarse por el mundo de la educación son muy personales.
La localidad de Palo Alto, en el corazón de Silicon Valley, alberga algunas de las escuelas de secundaria más competitivas del país, donde se han sucedido varios suicidios de adolescentes provocados, al parecer, por la presión académica.
Las hijas de Hsia asisten a uno de esos centros: "Tengo dos hijas que están en bachillerato y en el instituto al que van varios adolescentes se han suicidado. Me parece terrible y quería hacer algo para demostrarles a mis hijas que si la escuela no funciona tienen alternativas", explicó a Efe Hsia.
"Quería darles a mis hijas esa oportunidad, equiparlas con las herramientas para crear su propia empresa", añadió el cofundador de Young Outliers.
Para ello, él y su socia, Gigi Carunungan, una empresaria de origen filipino especializada en educación y teatro, diseñaron un programa en el que los jóvenes empiezan dejando a un lado sus ordenadores y utilizando sus manos para crear un prototipo, como por ejemplo, una mochila para adolescentes.
Los organizadores animan a continuación a los participantes a pensar en una idea que les apasione y explorar si existe una necesidad en el mercado y quiénes son los competidores.
"Combina tus ideas, tu imaginación y conocimiento con la tecnología para diseñar nuevos productos y servicios al tiempo que te diviertes", dicen los organizadores en el mensaje promocional de su página web.

Lo más visto
Más en sección