Mujer fue a hospital por lumbalgia y terminó muerta

Tratamiento para el dolor de la columna debió durar 20 minutos y se prolongó por más de una hora de angustia para los parientes de la paciente

Mujer fue a hospital por lumbalgia y terminó muerta

Por: Redacción Multimedia

Argentina llora la muerte de una mujer, de 27 años, quien tras acudir a un hospital para someterse a un tratamiento de lumbalgia aguda habría sido víctima de una negligencia médica.

María Cristina Portillo llegó al centro Diagnóstico Médico de Recoleta para someterse a un bloqueo radicular o facetario, que es un procedimiento con anestesia local para que se le administre el medicamento con el objetivo de contrarrestar su dolor en la columna.

Sin embargo, la mujer padeció complicaciones y el tratamiento que debía durar 20 minutos, se prolongó en una hora y media de angustia para los parientes de la paciente.

El portal del diario 'Clarín', señala que los médicos hicieron grandes esfuerzos para salvarle la vida; no obstante, la respuesta fue contraria a su objetivo. 

Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial sobre el deceso.

Investigan caso

El abogado de la familia de la fallecida, Alejandro Sánchez Kalbermatten, dijo que investigan para conocer si hubo algún problema con la anestesia y; además, pidió a los ciudadanos que han atravesado una situación similar en ese nosocomio, ponerse en contacto con él para unir fuerzas y denunciar la eventual negligencia.

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte inferior o baja de la espalda, cuyo origen tiene que ver con la estructura músculo-esquelética de la columna vertebral.

OJO CON ESTO:

Estudiantes conmueven tras reunir dinero para que trabajador de limpieza pueda regresar a su país natal (VIDEO)

El enternecedor ladrido de un cachorro que se viraliza en redes (VIDEO)

¿Por qué el video de este columpio se está viralizando en redes?

Thaisa Leal confiesa el difícil situación a pesar de su romántica relación con Paolo Guerrero

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección