¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad?

El doctor visitó el set para explicar en qué consiste esta enfermedad de las mujeres

¿Cómo afecta la endometriosis a la fertilidad?

Por: Alonso Collantes

Ojo en familia. El Dr. Enrique Flint, ginecólogo de la Clínica San Felipe, llegó al programa para hablar acerca de la endometriosis, un mal que consiste en que las glándulas que derivan en el crecimiento de tejido dentro del útero, crece en otro lugar distinto a él. Por ello, el especialista habló más acerca de este tema. 

La menstruación retrógada, explicó Flint, consiste en que parte de la sangre que no es expulsada, ingresa por las trompas y caen en la cavidad pélvica. "Esta es una de las causas más aceptadas de la endometriosis generando irritación, inflamación y todo lleva a signos clínicos como dolor", aclaró. 

Todos estos signos pueden llevar a la infertilidad de la paciente, además, especificó que hay pacientes que con endometriosis relativamente grande y sí pueden quedar embarazadas; pero por lo general no es así. En cuanto al diagnóstico, indicó que existe un retraso de entre 7 y 10 años entre los médicos para hacer una evaluación precisa, por lo que indicó que hay que sospecharla desde la primera menstruación


MIRA EL VIDEO:




OJO CON ESTO:

Nutricionista alerta que tomar leche es malo y comer carne es comer cadáveres

Antepasados de ballenas barbadas tenían oído excelente hace millones de años

Ballenas gigantes tienen nervios como cables elásticos para capturar presas

Autorizan a continuar con vil asesinato de inocentes ballenas

HAY MÁS...


Lo más visto
Más en sección