Cuidado bucal durante los primera años de vida

Karina Koc, especialista en Odontopediatría detalló la importancia de un buen cuidado

Cuidado bucal durante los primera años de vida

Por: Liliana Caysahuana

Ojo en familia. La doctora Karina Koc, cirujano dentista, especializada en Odontopediatría del Centro Dental Always Smile estuvo en el programa y aseguró que el cuidado desde el nacimiento del bebé es importante para tener dientes saludables y evitar las malformaciones. "En los niños, debemos tener mucho cuidado con el uso de los chupones, el biberón, incluso el hábito de la succión digital que a la larga produce problemas".

Asimismo, señaló que se debe evitar en la medida de los posible el uso de chupones y tener una adecuada higiene bucal para que los dientes no se deterioren. "La pérdida de un diente de leche puede ocasionar que cuando el diente permanente quiera salir no tenga un espacio adecuado porque el diente de leche no le guardó espacio."

Finalmente, la médico recomendó usar cepillos de cerdas suaves para no dañarlo. "Podemos usar pasta dental desde los primeros días, pero en una dosis muy pequeña que se indica de acuerdo cómo vemos al bebé. Es necesario visitar a un odontopediatra ni bien al bebé le brote el primer diente."

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Saludar es dar salud

Bien de salud: El ayuno rejuvenece

Nutricionista alerta que tomar leche es malo y comer carne es comer cadáveres

Antepasados de ballenas barbadas tenían oído excelente hace millones de años

Ballenas gigantes tienen nervios como cables elásticos para capturar presas

HAY MÁS... 

Lo más visto
Más en sección