¿Sabías que existe la cirugía fetal?

Conoce cómo se detectan los males en los bebes a punto de nacer

¿Sabías que existe la cirugía fetal?

La ecografía es la pieza fundamental para detectar las complicaciones de un feto como un tumor u otra enfermedad. Enrique Gil Guevara, especialista en medicina fetal,  señala que las intervenciones intrauterinas son una opción  para  curar las afecciones antes del nacimiento del bebé. 

Prevención prenatal. El especialista señala que se debe realizar la ecografía desde el primer trimestre:  la primera debe ser en la semana 12; en el segundo trimestre, en la semana 20 y en el último periodo, a las 32 semanas. 

Además, recuerda que las pacientes gestantes pueden realizarse la cantidad de ultrasonidos que deseen si es que se desarrolla de forma adecuada."Las madres deben exigir que en la ecografía se vea toda la anatomía del bebé", señala el experto. 

Si se detecta alguna complicación en el bebé, la cirugía fetal puede salvar esa vida. Aunque, el doctor precisa que es una decisión trascendental porque existe el riesgo de  un parto prematuro luego de la intervención quirúrgica."Para intervenir a una paciente se debe sopesar los beneficios y riesgos a los que someten al feto", señala Gil Guevara. 

VÍDEO:

OJO CON ESTO:

Software detecta enfermedades de los bebés solo con su llanto 

¿Quieres adelgazar este verano sin hacer dieta? Ocho tips

Detectan un bebé con salmonela en España por leche infantil Lactalis 

Estudio revela que la leche de cucaracha es el ¡alimento del futuro! 

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección