Watsomapp: innovador método que previene y detecta el 'bullying'

El representante de Watsomapp explicó en qué consiste el nuevo aplicativo

Watsomapp: innovador método que previene y detecta el 'bullying'

Por: Liliana Caysahuana

Ojo en familia. Un propuesta para solucionar la problemática del bullying en los colegios es la que muestra el representante de Watsomapp, Oswaldo Vargas, quien hoy estuvo en el set y brindó detalles sobre la aplicación y sus beneficios: "Es una plataforma que trabaja a través de licencias. Los colegios adquieren estás licencias y todos los alumnos de un salón de clase, a la misma vez, empiezan a jugar el "juego de la amistad" y a través de este mecanismo se va descubriendo cuáles son los perfiles de los niños que pueden sufrir bullying", señaló Vargas. 

Asimismo, detallo que se ha realizado una gamificación que quiere decir que un test psicológico pasó a ser un juego que a través de preguntas y respuestas "el algoritmo que está detrás que está detrás de la plataforma empieza a detectar las características que permiten identificar este tipo de abuso (bullying)", detalló el representante de Watsomapp.

Cabe mencionar que esta app ya está disponible en España y, según indicó Vargas, los resultados han sido positivos, ya que se ha logrado reducir en un 40% el efecto de bullying en los colegios. 

MIRA EL VIDEO: 

OJO CON ESTO:

Bien de salud: Saludar es dar salud

Bien de salud: El ayuno rejuvenece

Nutricionista alerta que tomar leche es malo y comer carne es comer cadáveres

Antepasados de ballenas barbadas tenían oído excelente hace millones de años

Ballenas gigantes tienen nervios como cables elásticos para capturar presas

HAY MÁS... 

Lo más visto
Más en sección