Luis Miguel tiene su incondicional peruana con quien se ha visto repetidas veces

¡La incondicional peruana sí existe! Esta es su historia

Luis Miguel tiene su incondicional peruana con quien se ha visto repetidas veces

Por: Johnny Padilla

Que no se les ocurra tocar al “Sol” ni con el pétalo de una rosa. Churly Otiniano, cual fiel escudera, sale al frente y se bate a duelo con quien se atreva a cuestionar su grandeza. Eso es ser realmente una fan, una incondicional de Luis Miguel, y ella lo es a carta cabal. Fundadora y presidenta del Amigos de Luis Miguel Club Oficial Perú Internacional desde hace 32 años, su vida entera está entregada a su ídolo. “¿Cuál es la locura máxima que has hecho por él?”, le preguntamos. Se demora unos minutos, de entre tantos recuerdos aparece un récord difícil de igualar.

(FOTO) El astro mexicano ya dio luz verde a las grabaciones de la segunda temporada de la serie, la cual se emite por Telemundo y Netflix y definitivamente ha subido sus bonos

“En el año 2004 asistí 14 noches consecutivas a sus conciertos en el Auditorio Nacional de México y el broche de oro en el Estadio Azteca. Viajar por él a diversos escenarios en el mundo para disfrutar de sus shows siempre es algo que me motiva”.

Su nombre de pila es Imelda, pero ya lo dejó olvidado para ser Churly, la fan, la que señala al mexicano como el “hombre de sus sueños”.

¿Cuántas veces te ha saludado y abrazado fuera de los escenarios?

Han sido tres veces, la primera en 1996, luego en el año 1999 y la última en 2002.

¿Y cuál fue tu reacción la primera vez?

Recuerdo que cuando lo tuve al frente y me saludó por mi nombre no me pude parar de la silla en la que estaba sentada. Me quedé muda, me levante medio atontada y con los ojos llenos de lágrimas lo saludé, no podía articular palabra.

(FOTO) Churly Otiniano, desde hace 32 años, la fan número uno de Luis Miguel

¿Y él que te dijo?

Me tranquilizó y poco a poco comenzamos a hablar. Le conté que había comenzado a viajar para verlo en sus shows y se sorprendió. “Toma nota”, le dijo a su mánager. “Viajan a verme y hay que darles todas las facilidades”. “¿No te aburres de verme tanto?”, me preguntó. Finalmente nos dijo que lo que más quiere es recibir a sus fans, pero su recargada agenda no se lo permite.

Otiniano saca pecho por su colección de discos de “El Sol de México”, los tiene todos y hasta triplicados. Se siente orgullosa de las actividades benéficas que organiza a nombre de su ídolo y aguarda cada domingo el estreno del nuevo capítulo de su serie.

¿La serie le ha dado nuevos bríos a su carrera?

Ahora hablan más de él por la producción televisiva, pero Luis Miguel nunca estuvo retirado, tuvo algunos problemas solo algunos meses el año pasado. Él siempre se ha mantenido vigente.

(FOTO) Churly Otiniano es La incondicional fan de Luis Miguel. Presidenta del club de fans con parte de su colección.

¿Para ti qué significa ser una verdadera fan?

En primer lugar debe admirarlo, quererlo y respetarlo. Además debe tener todas las ganas de trabajar por su artista sin esperar recompensa.

¿Y hasta pelearte por él?

Tenemos que defenderlo, es nuestro deber cuidar su imagen. Eso es lo principal.

CIFRA

32 años de fundado tiene Amigos de Luis Miguel Club Oficial Perú Internacional.

Cantante se encuentra en plena gira mundial y aún no tiene fecha para visitar el Perú.

OJO CON ESTO:

Andrés García revela que el papá de Luis Miguel deseaba deshacerse de su esposa (VIDEO)

Luis Miguel: revelan al detalle el percance que tuvo con Thalía al conocerse

La actual apariencia de Sergio, el hermano menor de Luis Miguel (VIDEO)

Lucero pone fin al misterio y revela si mantuvo una relación con Luis Miguel

Incómodo momento de Luis Miguel en el escenario se viraliza en redes (VIDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección