​Magaly Medina revela detalles inéditos de su labor periodística en el diario Ojo (VIDEO)

Recordó sus primeros pasos como periodista

​Magaly Medina revela detalles inéditos de su labor periodística en el diario Ojo (VIDEO)

Por: Marisol Mayta

Magaly Medina guarda gratos recuerdos de su paso en el diario Ojo, que este 14 de marzo cumple 50 años en el corazón de la gente. La conductora de “La Purita Verdad” vía Latina nos dio a conocer una de las miles de anécdotas que guarda en su memoria, así también de sus jefes y amigos quienes se convirtieron en “personas entrañables”.

Magaly, ¿qué recuerdos de tus inicios en tu carrera periodística en Ojo?

Tengo grandes recuerdos de Ojo, porque yo había empezado en la cadena de Correo de Lima. Cuando voy, me embarazo y con rumbo a Huacho y luego de tener a mi hijo después de dos años regreso separada y mis exjefes que eran de Correo me vuelven a contratar y me ponen a prueba en el diario Ojo. Ahí empiezo nuevamente mi carrera periodística.

Tengo grandes recuerdos, yo empecé por todas las secciones, política, locales, policiales. Incluso hice una nota en el Palacios Municipal, en el Palacio de Justicia. Luego fui creciendo y también me asignaron ir al Palacio de Gobierno. Tengo muchas grandes anécdotas de aquella época. Grandes compañeras, grandes periodistas, trabajé al lado de grandes periodistas que alguna vez pasaron por el diario.

¿Qué anécdotas recuerdas?

Yo recuerdo que era una de esas periodistas pesadas empeñosas, que siempre le decía a mi jefe de redacción que las mejores comisiones las tenían los hombres. Que nunca se nos daba a las mujeres comisiones importantes. Entonces, un día llego a la redacción y recuerdo que lucía mi faldita con tacos y mi jefe me dice: '¿Quieres una comisión buena e importante? Te vas a un huaico en Chosica.

Yo no lo dudé, pero le pedí a mi jefe si podía irme a casa para poderme cambiarme los zapatos. Pero él se negó, y me respondió: 'Las mujeres están preparadas para todo, tú veras cómo'. No había tiempo para pensarlo y me fui con los tacos al huaico. El barro me cubrió casi la cintura y regresé sin tacos y las medias totalmente rotas. Estaba hecha una porquería, pero vine con mi nota y me dieron mi primera central en Ojo, estaba firmada por Magaly Medina y no sabes lo que fue.

Uno siempre la lucha, ¿no?. Sin duda antes era muy díficil hacer ciertas cosas...

Sí, era más difícil, antes te rompían las carillas en tu cara cuando no sabías escribir. Pero ahora cuando tú le dices a un reportero, eso será para que se ofenda, se vaya a quejar a Recursos Humanos y diga cosas como que se les dio malos tratos.

¿Algún jefe que recuerdes del diario?

Ernesto Vega Pardo, fue uno de los primeros jefes, también Vargas Romero, que era jefe de espectáculos. Palacios, que fue mi jefe de policiales. Entrañables amigos, además que se convirtieron. También están mis amigas Susana Mickle, la Pocha, Cristina, algunas ya no están. No recuerdo sus apellidos ahorita. Nosotros éramos un grupo de chicas jóvenes todas de la misma edad, que pugnábamos por destacar en este difícil mundo periodístico.

OJO CON ESTO:

Jefferson Farfán da ultimátum a Magaly Medina: “Le doy un plazo de 24 horas para que se rectifique” (VÍDEO)

Jefferson Farfán: Maritere Braschi viaja a Rusia y se toma foto junto a 'La Foquita'

Jefferson Farfán desmiente a Magaly Medina y jura no la invitó a su casa

Magaly Medina habló sobre su encuentro en la casa de Jefferson Farfán

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección