Milton Nascimento, la “voz de Dios”, recibe alta tras crisis de hipertensión

El cantautor se sometió a mediados de octubre a un cateterismo cardíaco

Milton Nascimento, la “voz de Dios”, recibe alta tras crisis de hipertensión

El cantautor Milton Nascimento, uno de los más conocidos representantes de la música popular brasileña, recibió hoy la alta médica del hospital al que fue ingresado el lunes tras sufrir una crisis de hipertensión, informaron sus asesores de prensa.
Nascimento, de 72 años, fue sometido el martes a diversos exámenes médicos en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro que mostraron que la elevación de su presión arterial era puntual y no una amenaza a su salud. La mítica cantante Elis Regina, ya fallecida, afirmó que si Dios tuviera voz sería la de Milton Nascimento.
Los médicos recomendaron su hospitalización el lunes, cuando sufrió la crisis de hipertensión y se quejó de debilidad, para hacerle un seguimiento más detallado debido a que el compositor fue sometido hace escasos dos meses a un cateterismo cardíaco.
El cantante tenía prevista una presentación el próximo sábado en la ciudad de Pedralva que fue cancelada por recomendación médica y para garantizar su completa recuperación, según sus asesores.
El cantautor se sometió a mediados de octubre a un cateterismo cardíaco en el Instituto del Corazón (InCor) de la Universidad de Sao Paulo (USP) para la revisión de diversos vasos sanguíneos en el corazón.
El autor de "Canción de América", "María María" y otras decenas de canciones reconocidas en el mundo sufre problemas del corazón desde agosto pasado, cuando comenzó a ser tratado en el InCor, un centro de referencia en Brasil para enfermedades cardíacas.

Tags

Brasil

musica

Lo más visto
Más en sección