Pablo Escobar: Su hermano pide revisar la serie "Narcos" antes de su emisión

​Roberto Escobar, el hermano del narcotraficante Pablo Escobar, le hizo este pedido a Netflix.

Pablo Escobar: Su hermano pide revisar la serie "Narcos" antes de su emisión

Roberto Escobar, el hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, reclamó este martes a la plataforma de contenidos digitales Netflix poder ver y revisar la segunda temporada de la serie "Narcos" antes de su estreno y distribución.

A través de un comunicado de Escobar Inc., una compañía que gestiona los derechos de Pablo Escobar, el hermano biológico del narcotraficante fallecido en 1993 señaló que su solicitud para revisar los nuevos capítulos de "Narcos" es "formal y amistosa".

"(La serie) me describe a mí, a mi vida, a mi familia y a mi hermano. Creo que nadie más en el mundo está vivo para determinar la validez de los materiales excepto yo", apuntó Roberto Escobar.

La serie "Narcos" repasa a través de la figura de Pablo Escobar, interpretado por el actor brasileño Wagner Moura, las causas y efectos de la globalización del consumo de la cocaína.

En este sentido, el director ejecutivo de Escobar Inc., Olof K. Gustafsson, aseguró que su compañía trató de contactar a Netflix antes de lanzar la primera temporada de la serie, pero afirmó que no obtuvieron respuesta.

"Creo que es importante que reconozcan los deseos de Roberto Escobar de revisar la serie para garantizar a la familia y a los espectadores un retrato riguroso de Pablo y Roberto Escobar", añadió.

El estreno en EE.UU. de la segunda temporada de "Narcos" está programado para el próximo 2 de septiembre.

ENCUENTRAN TESORO

Un equipo que rastreaba con picos y detectores de metales la antigua mansión en Miami Beach (Florida, EE.UU.) del fallecido narcotraficante colombianoPablo Escobar halló una caja fuerte cerrada de 600 libras de peso, informó un medio local.

La caja fuerte fue descubierta bajo los cimientos de la casa que Escobar, muerto hace 22 años en un operativo policial en la ciudad colombiana de Medellín, poseía en Miami Beach, y ahora será trasladada a un banco hasta que los propietarios decidan abrirla para averiguar su contenido, recogió el diario El Nuevo Herald.

Pablo Escobar tenía la costumbre de esconder dinero en todas sus mansiones. La casa se encuentra en una finca de casi 700 metros cuadrados en North Bay Road, pero sus desconchadas paredes en rosa pastel y su piscina abandonada no reflejan la vida de excesos del gran magnate de la droga de los años 80.

MIRA ESTO:

Pablo Escobar: Encuentran el 'tesoro perdido' del narco en su antigua mansión en Miami [VIDEO]

El 'Chapo' Guzmán es trasladado a prisión en la frontera con EE.UU.

Kate de Castillo: Esta es su versión exacta sobre el encuentro con 'El Chapo'

El 'Chapo' Guzmán: Su hija acusa a The Guardian de difamarla

Lo más visto
Más en sección