Paty Cantú revela haber sido discriminada por ser mujer

La cantante y compositora mexicana, Paty Cantú, esta emocionada porque por primera vez lleva su show completo a nuestro país.

Paty Cantú revela haber sido discriminada por ser mujer

Para la cantante, compositora y productora mexicana Paty Cantú la palabra valiente tiene mucho significado en su vida y por eso decidió ponerle “Valiente” a una de las canciones del nuevo disco que presentará en julio y a su primera gira internacional que la trae a Perú. 

“Estoy muy emocionada porque es la primera vez que llevo mi show completo a Perú y me encanta el Tour Valiente, es un show totalmente renovado donde presento mis éxitos desde Lu (su anterior grupo) hasta este momento como solista”, declaró para OJO la artista de 32 años vía telefónica que prometió dos invitados sorpresas sobre la tarima.

-Cuéntanos de tu nuevo disco “Valiente”, a qué se debe el nombre...

Todavía el disco no ha salido y seguramente saldrá con el tercer sencillo, no sé si se va a llamar Valiente, pero la gira sí se llama así porque los fans lo decidieron a través de las redes sociales. Me parece que es una palabra que envuelve puras cosas positivas y representa una generación muy fuerte que comparte conmigo la música. El disco que lanzaré será un disco lleno de canciones que proponen propuestas distintas, así como la canción “Valiente” que es una balada poderosa pero medio bélica o “Amor, amor, amor” -otro de sus sencillos- que tiene una fusión de música de los 50.

¿Todas las canciones son composiciones tuyas?

En cuestión de letras me he ido nutriendo de las historias de los fans, de cómo viven hoy la vida los jóvenes y las mujeres. Estoy tratando de hacer una revolución emocional, diciendo que el mundo no es perfecto, que no somos perfectos y que no queremos guerras. Que el amor toca la puerta con una cara distinta y no somos nadie para juzgarlos.

¿Hay historias de tus fans que te impactaron?

A mí las historias me tienen que impactar para hacerlas canciones. Soy muy cercana a mis fans y ellos me cuentan cara a cara lo que han vivido en una sección que tengo que se llama “Desahógate” en mi página PatyCantu.com. Me cuentan cosas muy íntimas y vulnerables. Me impacta saber que hay mujeres que en este siglo aún sienten que el mundo espera muy poco de ellas solamente porque son mujeres, como si no pudieran hacer todo lo que les venga en gana. Me impacta ver gente que se siente juzgada solo por sus preferencias sexuales, gente que se siente juzgada por seguir o no querer seguir ciertas instituciones conservadoras. Yo quiero ver es a la gente feliz, así sea en lo convencional o no. No quiero ver gente ofuscada o triste, sin saberse perdonar como si fuéramos perfectos porque no lo somos.

¿Hay que ser valiente en este nuevo milenio, sobre las mujeres?

Pues sí, con mis canciones busco siempre empoderar a la mujer y al ser humano de forma equitativa. Yo siendo mujer he vivido muchas discriminaciones y prejuicios en el día a día de mi carrera. Para llegar a donde estoy tuve que luchar el doble de esfuerzo, así que por supuesto tengo una tendencia de empoderar a la mujer pero es mejor empoderar a todos.

Serás asistente de Alejandro Sanz en el reality La Voz de México y también estás como coach en La Voz de Ecuador, ¿estás de acuerdo con este tipo de programas?

Sí, creo que es una oportunidad grande para los jóvenes que desean entrar al rubro de la música y les ayuda a cumplir sus sueños, sobre todo tener a un artista para que les cuente sus experiencias. Me decidí a participar en México a pesar de mi agenda apretada, porque Alejandro Sanz es uno de los artistas que más admiro en la vida, es una persona que cada vez que comparto aprendo y es uno de los referentes en mi carrera. Si yo hubiera estado en un reality me hubiera gustado que él sea mi coach.

MIRA ESTO:

Paola Ruíz espera su primer bebé a los 40 años

Daniel Lazo estará en concierto junto a Axel, Ha*Ash y Paty Cantú

Lo más visto
Más en sección