Salsa sensual “Ven devórame otra vez” cumplió 30 años y cantante cuenta su historia

¡Los 30 años de un clásico! Para la época la letra generó gran controversia por su erotismo

Salsa sensual “Ven devórame otra vez” cumplió 30 años y cantante cuenta su historia

Por: Johnny Padilla

Está ausente de los escenarios peruanos desde hace más de diez años. Ahora, su reaparición este 9 de junio en “Una noche de salsa 9” en el Estadio Nacional tendrá sabor a rumba y nostalgia. Desde Puerto Rico, Lalo Rodríguez nos revela que en su reencuentro con sus seguidores peruanos festejará los 30 de su éxito más bailado: “Devórame otra vez”. “Y haciendo el amor te he nombrado sin quererlo yo, porque en todas busco lo salvaje de tu sexo amor”. Letra audaz, directa, tres décadas de un tema que se convirtió en un clásico.

UN GRAN HIT. 

“Desde un inicio la gente siempre se identificó con la letra, aunque decían que era un poquito atrevida. Pero valgan verdades es una expresión de una situación que ocurre en una pareja. Es una letra de amor, de sensualidad, de erotismo, el erotismo no muere, la sensualidad tampoco; se va transmitiendo de generación a generación. Es un tema que se ha convertido en el bólido de mi carrera que nunca morirá y ya es parte de mi historia”, indica el cantante.

¿Y cuándo salió la canción se generaron muchas críticas por lo atrevido de la letra?

Hubo mucha gente que sí se escandalizó, pero, te soy bien franco y bien honesto, había canciones como “No te quites la ropa” o “Desnúdate” de otros colegas que eran más directas. Lo que pasó es que un gran sector de la gente que estaba en el negocio de salsa y muchos compañeros provocaron esa reacción de escándalo porque simplemente yo volvía al ambiente musical luego de seis años de silencio. Todos pensaban que yo ya estaba acabado y no apostaban por mí, y menos querían que tuviera éxito.

Miraban con desprecio la salsa sensual...

Esa misma gente, los compañeros que decían que yo cantaba “salsa monga”, no calificaban así a lo que hacían Eddie Santiago, Willie González y y David Pabón, que era lo mismo.

Y seguro comentaban: “Mira en lo que ha terminado Rodríguez, que grabó discos con Eddie Palmieri”...

Yo empecé cantando salsa tradicional, salsa macho, dura, pero cada gente nueva que sale le añade a la salsa lo suyo. En mi caso desde el punto de vista de la ampliación del público, cuando salió “Devórame otra vez”, la canción logró que la salsa se moviera hacia otros estratos sociales donde no se la bailaba. Esa es la realidad.

Mira cómo cambian las cosas. Antes se escandalizaban por “Devórame..”, hoy las letras que se escuchan en el reggaetón...

En gustos y colores no han escrito los autores. Al que le guste que escuche esos ritmos, a los que no, que no lo hagan.

¿Y cómo le va a la salsa con la difusión brutal del género llamado urbano?

En mi caso, gracias a Dios, siempre he estado trabajando y viajando mucho. Saludo que hayan aparecido talentos de otros ritmos con diferentes propuestas, esto es saludable para la música porque entretiene y atrae nuevos públicos. Pero la salsa es un ritmo que no va a morir nunca, ¿y sabes por qué? El género está arraigado en el corazón del pueblo y de allí es bien difícil que desaparezca.

Concierto.

Acompañarán a Rodríguez en el Nacional, La India, El Gran Combo, Los Van Van, Jerry Rivera, y los nacionales Zaperoko y Josimar.

OJO CON ESTO:

Famosa cantante fue mami el año pasado y sorprende confirmando nuevo embarazo

Selección peruana bailó a ritmo de salsa en la Videna (VIDEO)

Paula Arias de Son Tentación publica foto en Instagram y deja en shock con buena noticia

César Vega anuncia por todo lo alto videoclip pero le fallaron

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección