Andy Montañez llega con su sencillez a Lima para deleitarnos con su música

A sus 74 años, el eterno “Niño de Trastalleres” se presentará este sábado 14 de mayo en "Salsa con clase 2".

Andy Montañez llega con su sencillez a Lima para deleitarnos con su música

Bajó del avión que lo trajo desde Puerto Rico y sin mucho trámite, ni menos pretextos, Andy Montañez se puso a la orden para cumplir con su gente, con la vida, con la rumba; a un día de un nuevo concierto en Lima. A sus 74 años, el eterno “Niño de Trastalleres”, con la vitalidad de un quinceañero, no dudó en charlar con la prensa y tomarse todas las fotos que le pedían sus seguidores. 

Y es que Andy Montañez no cree en divos ni exquisiteces. “Si no fuera por el público los artistas no seríamos nada. De quien aprendí todo esto fue de mi hermano y compadre Rafael Ithier, él siempre me enseñó a respetar una tarima y al público por sobre todas las cosas. El cree en eso y yo también”, afirma el sonero.

“Creo que la música une, nos hace mejores seres humanos, pero hay cantantes a quienes veo bien duros, a los que se les han subido los humos”....

- ¿A Marc Anthony, por ejemplo?

Conmigo no, siempre me trata con respeto. Además, he compartido escenario con él cuando estaba empezando.

- ¿Y por qué cree que hay colegas que piensan que están por encima de los demás?

No sé, no entiendo. Yo no soy así.

- ¿La salsa atraviesa por un buen momento?

La salsa es como el ave fénix, resurge de sus cenizas. La he visto a punto de caer cuando llegó el rock, el merengue, el reggaeton, pero la salsa resistió y estoy seguro que se mantendrá siempre. Los jóvenes hacen una salsa más suave y es necesaria, para que el público de esa edad le empiece a gustar el género.

- ¿Pero trascenderá? ¿O sucederá como la salsa romántica que fue una moda?

La llamada salsa romántica, fue prácticamente baladas adaptadas a salsa, fue un boom y después bajó un poquito. Pero la salsa que gusta en Colombia, Perú, es la fuerte, la clásica, esa nunca morirá.

- ¿Las radios producen los éxitos discográficos como antes?

Ha bajado un poco, porque también la cuestión de grabar discos como los de antes, ya no es lo mismo. Ahora ya no se lanzan discos con doce temas, ahora tienes las redes sociales para difundirlas de una en una. Hay que adecuarse a los tiempos, y eso nos toca también a los salseros.

MIRA ESTO:

EVDLV: Este es el avance del encuentro de Greysi Ortega e Ítalo Villaseca

Enrique Iglesias: Mira el videoclip de 'Duele el corazón' con Wisin

Lo más visto
Más en sección