Dejan libres a pareja de chilenos detenidos por bebés (VIDEO)

Eso sí, la sala dictó comparecencia restringida y no podrán salir del país

Por: Redacción Multimedia

La Primera Sala Penal de Apelaciones del Callao decidió revocar la medida de prisión preventiva a Jorge Tovar y Rosario Madueño, la pareja de esposos chilenos que fueron detenidos cuando intentaban salir del país con sus hijos que fueron concebidos bajo el método del embarazo subrogado

Además, la sala dictó comparecencia restringida para la pareja, quienes no podrán salir del país y deberán acudir, cada 30 días, al Ministerio Público a rendir cuentas de sus actividades.

FAMILIA SALUDA DECISIÓN

El padre de Jorge Tovar manifestó que su hijo se encontraba tranquilo y Rosario era quien estaba desesperada por lo que estaba pasando. 

Pedro Madueño, hermano de Rosario Madueño, saludó la decisión e indicó que finalmente se hizo justicia. En tanto, el abogado Luis Felipe Cortez precisó que aún existe el vacío legal en el caso por lo que debe revisarse.

MINISTERIO PÚBLICO SE PRONUNCIA

Los representantes del Ministerio Público afirmaron que luego de los resultados de la prueba de ADN, los argumentos por el presunto delito de trata de personas había perdido fuerza, por lo que se ordenó la excarcelación.

OJO CON ESTO:

Pareja de esposos chilenos que pretendían llevarse a bebés peruanos escuchan sentencia

Mujer que alquiló su vientre a pareja de chilenos contó su verdad (VIDEO)

Pareja de chilenos que intentó fugar con dos bebés peruanos presenta su versión

Pareja chilena es detenida por intentar fugar con dos bebés peruanos del país (VIDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección