Incautan millones de billetes falsos en casa de Carabayllo y caen 'Los Coyotes del Pacífico' (FOTOS y VIDEOS)

Dinero 'bamba' era enviado al extranjero

Por: Redacción Multimedia

Esta madrugada la Policía y el Ministerio del Interior han realizado un megaoperativo en Carabayllo encontrando dentro de una vivienda más de 8 millones de soles falsos que eran enviados al extranjero.

Es así que se ha logrado desbaratar la organización 'Los Coyotes del Pacífico' tras un año y medio de investigación que estaría integrada por aproximadamente 27 personas, de los cuales se ha logrado detener a 11 (7 varones y 4 mujeres).

Despertó sospechas que una máquina sonaba durante el día dentro de una vivienda de la Calle El Bosque (Carabayllo), las luces se mantenían encendidas y el consumo de energía eléctrica era bastante más alto que los vecinos. En total se han intervenido 18 inmuebles.

Además, se sabe que esta organización tenía contacto en países como México y Argentina, operando en el Perú desde mayo de 2016.

Mauro Medina, ministro del Interior, sostuvo lo siguiente: “Se ha capturado a 11 integrantes de esta organización criminal. Se han intervenido 18 inmuebles. Se han incautado insumos por 50 mil dólares y decomisado 5 millones 200 mil dólares y 8 millones de soles falsificados” y agregó: “Los Coyotes del Pacífico es una organización criminal con vínculos en México, Estados Unidos, El Salvador, Chile y Paraguay que utilizaban la modalidad de burriers para llevar el dinero al exterior”, se lee en el Twitter del Mininter

OJO CON ESTO:

Repartidor de gas es acusado de abusar sexualmente de niña de 13 años en SJL

Cantantes llegan a Perú y son acusados de violar a compatriota en SMP (VIDEO)

Asesinato de anciana por sus propios hijos en Ayacucho ocurrió frente a niña de tres años (VIDEO)

Hija da nuevas declaraciones tras matar a su mamá en presunto ritual satánico (VIDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección