Rímac: Así fue el ataque de "marcas" a policías tras asalto a cambista [FOTOS]

Dos policías muertos y uno herido, así como dos delincuentes detenidos dejó la balacera ocurrida en el Rímac.

La delincuencia no tiene cuándo acabar. La mañana de este martes, dos policías fueron asesinados por “marcas” que previamente habían asaltado a un cambista, en el Rímac. Dos de los delincuentes fueron detenidos tras una tenaz persecución que recorrió tres distritos de Lima.

ASALTO

La mañana de este martes, poco después de las 11:00 a.m., un hombre, al parecer cambista, retiró S/ 10 mil de una agencia bancaria ubicada en el cruce de las avenidas Tarapacá y Castilla, en el Rímac, según detallan los primeros reportes de la Policía.

Luego de salir del lugar, subió a un vehículo; minutos después fue interceptado por un auto Audi plomo de placa D3F-276, en cuyo interior viajaban cuatro ocupantes, presuntamente “marcas”.

Los intrusos arrebataron el botín de las manos de su víctima y huyeron a bordo de su vehículo. Cuando se encontraban a la altura de la cuadra 2 de la avenida Próceres de Independencia con el cruce de la calle Vidales, observaron un patrullero de la comisaría del Rímac.

“Uno de los ‘marcas’, que estaba encapuchado, salió del Audi y disparó a quemarropa contra los policías”, contó uno de los testigos.

El ataque fue sorpresivo y los policías que se encontraban dentro no pudieron hacer nada para responder a los delincuentes.

Los atacantes, tras ello, huyeron dejando malheridos a los policías. Vecinos que se encontraban por el lugar, así como cobradores de los vehículos de transporte público que transitaban por allí, socorrieron a las víctimas y dieron aviso a la Policía.

“Como consecuencia de este ataque fueron heridos por proyectil de arma de fuego el suboficial técnico de primera Gustavo Romero Zevallos y el suboficial de tercera Yoeen Sánchez Anaya, quienes iban como piloto y copiloto, respectivamente”, dijo el general César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial Lima.

Fernando Garro Muñoz, suboficial que se encontraba en la parte trasera del vehículo policial, vestido de civil, también fue herido de bala, explicó el alto mando.

Los efectivos fueron trasladados al hospital Augusto B. Leguía. Lamentablemente, Romero Zevallos y Sánchez Anaya fallecieron a los pocos minutos, mientras que Garro Muñoz quedó fuera de peligro.

Peritos de Criminalística y un fiscal de turno llegaron hasta el lugar, para las diligencias del caso.

PLAN CERO

Luego del ataque en el Rímac, la Policía Nacional del Perú puso en marcha el Plan Cerco, para iniciar una persecución y capturar a los delincuentes. “La central de emergencia 105 puso la activación del Plan Cerco para dar con los presuntos autores de este hecho, produciéndose el desplazamiento de vehículos en la zona del Rímac, Breña y Pueblo Libre, efectuando el cierre de las principales arterias”, detalló Gentille.

Al verse acorralados, el Audi en el que se encontraban los “marcas” emprendió la fuga, pero chocó contra un taxi en la cuadra 13 de la avenida Arica, en Breña, por lo que los atacantes descendieron del vehículo siniestrado. “Luego se dirigieron por la avenida Arica hacia el jirón Chamaya, en donde robaron un vehículo (modelo) Tucson color negro de placa C5Q-413 y procedieron a reemprender la fuga”, subrayó el jefe de la Región Policial Lima.

Personal policial del Departamento de Emergencia Centro inició una persecución y fue en ese momento en que se desató una balacera. El vehículo policial recibió tres impactos de bala por parte de los hampones. No obstante, minutos después se logró detener a Abner Benjamín Olivera Quijandría (24). Otro de los implicados, identificado como Jean Paul Romero de la Vega, fue capturado en un mercado.

MIRA ESTO:

Rímac: Dos policías muertos y otro herido en balacera con delincuentes [VIDEO]

Rímac: Capturan a dos "marcas" tras balacera que dejó dos policías muertos [VIDEO]

Lo más visto
Más en sección