Médico es sancionado tras negarse a un aborto producto de una violación: “No pueden obligarme a matar a un bebé”

Caso del doctor genera gran controversia en el mundo

Médico es sancionado tras negarse a un aborto producto de una violación: “No pueden obligarme a matar a un bebé”

Por: Redacción Multimedia

Leandro Rodríguez Lastra, el médico y jefe de servicio del área de ginecología del hospital de Cipolletti, Río Negro, Argentina, nunca imaginó que negarse a un aborto a una joven que fue violada le podía costar su trabajo.

El 2 de mayo de 2017, recibió en su consultorio a una chica de 20 años quien ya tenía 22 semanas de embarazo, producto de una violación, según el diario Río Negro.

“No me voy a convertir en criminal porque se cometió un crimen anterior", dijo el doctor Leandro Lastra quien negó el aborto ya que el bebé tenía más de 5 meses de gestación que es el límite. "El haber interrumpido ese embarazo hubiese sido un homicidio", agregó.

El doctor fue acuso por incumplir con los deberes de funcionario público y está siendo denunciado. "La denuncia no tiene fundamento y mi accionar fue conforme a la ley y a su ética profesional", fue su comentario.

“No me vanaglorio de nada porque me tocó vivir una situación muy fea. Tener que asistir una chica que fue violada fue muy doloroso, (...) pero yo estoy conforme con lo que pasó por eso, no estoy conforme con lo que pasó con la chica abusada, eso es muy doloroso”, finalizó el doctor Leandro Lastra que enfrenta una condena por tener siempre en mente proteger la vida humana.

OJO CON ESTO:

Argentina marcha por la vida y contra proyecto de ley de aborto legal

La razón detrás de la mujer embarazada que le propina una golpiza a una adolescente (VIDEO)

Organización que se dice católica propone despenalizar el aborto en Perú

Madre da a luz en su casa y arroja al bebé desde el cuarto piso (VÍDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección