Mujer que alquiló su vientre a pareja de chilenos contó su verdad (VIDEO)

La mujer peruana dio su testimonio

Por: Redacción Multimedia

La mujer peruana que alquiló su vientre a la pareja de chilenos aseguró que Jorge Tovar y Rosario de los Ángeles Madueño son los padres de los bebés.

“Yo no soy la madre de los niños; ellos son los verdaderos padres. Ojalá se aclare para que los bebés estén juntos con sus papás. Lo que he hecho es un acto humanitario para apoyarlos”, dijo a la Fiscalía.

Explicó que los embriones no eran de ella, sino de los esposos chilenos; como la pareja no podía tener hijos, se ofreció a ayudarlos. 

Sobre el pago por este procedimiento, reveló que se acordó darle 800 soles por gastos de alimentos, movilidad y medicinas.

A FAVOR.

La Defensoría del Pueblo se pronunció a favor de los esposos chilenos que contrataron un vientre de alquiler y exigió que se realicen las pruebas de ADN a los bebés.

En su comunicado, advirtió que el caso no configura el delito de trata de personas, en la modalidad de venta de niños, niñas y adolescentes.

A esta conclusión llegaron los funcionarios defensoriales tras una reunión sostenida con los familiares de la pareja de chilenos y su abogado.

“La revisión de los documentos obtenidos nos lleva a señalar que los hechos no tipifican el citado delito debido, fundamentalmente, a que los niños serían fruto de un proceso de maternidad subrogada, lo que no se ajusta al ilícito penal”, indicó Percy Castillo, defensor adjunto para los Derechos Humanos.

OJO CON ESTO:

Pareja de chilenos que intentó fugar con dos bebés peruanos presenta su versión

Pareja chilena es detenida por intentar fugar con dos bebés peruanos del país (VIDEO)HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección