¿Cuándo saldría la prueba de ADN a chileno detenido por bebés?

En tanto los mellizos fueron visitados por sus abuelos

¿Cuándo saldría la prueba de ADN a chileno detenido por bebés?

Por: Redacción Multimedia

Este jueves se realizó la prueba de ADN para confirmar la paternidad de la pareja de chilenos detenidos desde el pasado 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando intentaban sacar del país a dos mellizos recién nacidos, concebidos en un vientre de alquiler.

Este procedimiento se realizó en la mañana. Las muestras fueron tomadas a los bebés y a la pareja de esposos, Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño Atalaya. El resultado saldría en una semana.

En tanto, Jorge Tovar y Mabel Pérez, padres del chileno detenido, visitaron a la pareja en los penales de Ancón II y Sarita Colonia, en el Callao, donde se encuentran recluidos desde el último martes.

“(Jorge) está de buen ánimo, está tranquilo, a la espera de que salgan las pruebas de ADN”, dijo Pedro Madueño, hermano de Rosario.

La abuela de los mellizos contó sobre el encuentro con los bebés. “Están muy bien cuidados y lindos. Tenemos confianza en que todo se solucione pronto, para que ellos también puedan tenerlos entre sus brazos”, manifestó.

APOYO DEL CONGRESO

Quince congresistas de las bancadas de Peruanos Por el Kambio, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, Fuerza Popular, Frente Amplio y Acción Popular firmaron ayer un documento en favor de la maternidad subrogada o vientre de alquiler.

Además, criticaron la detención preliminar de ambos padres, investigados por el supuesto delito de trata de personas en la modalidad de compra de niños.

Los parlamentarios anunciaron que a trabajarán de forma inmediata para elaborar un marco normativo para este tipo de casos.

OJO CON ESTO:

Mujer que alquiló su vientre a pareja de chilenos contó su verdad (VIDEO)

Pareja de chilenos que intentó fugar con dos bebés peruanos presenta su versión

Pareja chilena es detenida por intentar fugar con dos bebés peruanos del país (VIDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección