Rímac: Agentes y matones desalojan de manera violenta a familias [VIDEO]

Vecinos protagonizaron una gresca con agentes y de la Municipalidad de Lima y matones. Ellos llegaron para retirarlos de la zona por donde pasará el proyecto la Línea Amarilla

Rímac: Agentes y matones desalojan de manera violenta a familias [VIDEO]

Esta madrugada, decenas de vecinos en el Rímac se enfrentaron con matones que habría sino contratados por la Municipalidad de Lima para desalojarlos de sus viviendas, ubicadas en el Malecón Rímac.

La casa de la familia Díaz, ubicada en esta zona, fue demolida debido debido a que por esa zona pasará el proyecto la Línea Amarilla. Ante ello, familiares y vecinos se enfrentaron y denunciaron que la municipalidad contrató a sujetos que llegaron en cuatro camiones.

Según los propietarios, fueron sorprendidos sin previo aviso y con la presencia de matones. Incluso los agentes de la Municipaldad de Lima agregieron a la prensa que registraban los precisos momento del desalojo.

En declaraciones a la prensa, miembros de la familia Díaz explicaron cómo los agentes retiraron los enseres de su vivienda; mientras otra familia contó que les robaron un dinero ahorrado, destinado al tratamiento de su hijo con autismo.

Reporteros de Latina y de TV Perú confirmaron haber sido agredidos por los matones que llegaron en horas de la madrugada para cumplir el desalojo, incluso el hombre de prensa de Latina aseguró que uno de los agentes les puso un cuchillo en la espalda para evitar registrar las imágenes.

Las familias afectadas tras el desalojo lo han perdido todo y ahora están viviendo en la calle, esperando la ayuda necesaria. "Al mismo tiempo que han saqueado, han robado. Me han robado el dinero que era destinado para la comida", dijo el señor Alvaro Napanga.

Mostrando su título de propiedad, Alvaro Napanga afirmó aque la municipalidad les están ofreciendo 56 mil soles, "monto que le sirve para alquilar un lugar para vivir". "No estamos en contra de la obra, debería ser de manera justa. Estamos durmiento en la intemperie porque las camas están destruídas", añadió.

Lo más visto
Más en sección