Policía muerto tras agresión de hinchas durante clásico es llevado a Chilca (VIDEO)

El jefe de la Unidad Policial Canina será enterrado este domingo

Por: Redacción Multimedia

El comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro (45), jefe de la Unidad Policial Canina, es velado en Departamento Policial Canino, en el distrito del Rímac. 

Colegas del oficial y el jefe de la Región Policial Lima, Gastón Rodríguez están presentes y se espera la llegada del ministro del Interior, Mauro Medina.

El 11 de agosto, el comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro fue empujado por barristas de la tribuna norte, minutos antes de que Universitario y Alianza Lima, iniciaran la contienda deportiva. 

Tras lo ocurrido, fue internado en el Hospital de la Policía; sin embargo, después de 20 días de agonía, falleció este viernes producto de un paro cardiorrespiratorio.

HABLA EL MINISTRO DEL INTERIOR

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que el comandante Jiménez llegó a forcejear con un barrista en la tribuna norte luego de que, al parecer, cayera una banderola desde un palco del estadio. 

La Fiscalía dispuso que la División de Homicidios de la Dirincri investigue el caso. También refirió que la familia ha denunciado una presunta negligencia en el hospital donde estaba internado.

DATO:

Un reportero gráfico de este diario captó, precisamente, al comandante Jiménez cuando era rodeado por más de cinco hinchas, algunos de ellos con la camiseta de Universitario de Deportes.

OJO CON ESTO:

Todo sobre la muerte del policía agredido por hinchas durante el clásico U-Alianza (FOTOS)

Falleció policía que fue atacado en el clásico por hinchas de Universitario

Clásico Universitario - Alianza Lima: hincha aliancista fue retirado del Nacional por celebrar gol de Affonso (VIDEO)

Universitario empató 1-1 con Alianza Lima en un partido en el que ambos 'perdieron'

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección