Rímac: Cinco heridos dejó violento desalojo por proyecto vial Línea Amarilla

Los serenos de la Municipalidad de Lima y decenas de personas contratadas se enfrentaron a la familia Díaz Yparraguirre, a fin de desalojarlos.

Rímac: Cinco heridos dejó violento desalojo por proyecto vial Línea Amarilla

Un violento enfrentamiento se produjo ayer en un inmueble del Rímac ocupado por una familia que se negaba a ser reubicada. Cinco personas resultaron heridas y la vivienda fue demolida.

Los serenos de la Municipalidad de Lima y decenas de personas contratadas llegaron con maquinaria pesada después de la medianoche a la Asociación de Vivienda Huascarán, por donde pasará el proyecto vial Línea Amarilla.

Los diez integrantes de la familia Díaz Yparraguirre se atrincheraron en el inmueble de la cuadra 1 de la avenida Bypass. Para impedir el desalojo quemaron balones de gas del negocio familiar y lanzaron piedras. Sin embargo, fueron superados por el gran número de personal contratado por la comuna.

“Han venido con matones. A mi padre de 87 años lo han maltratado. Incluso, usaron gas pimienta”, denunció Lucila Díaz.

Cinco miembros de esta familia fueron trasladados al hospital Cayetano Heredia. Uno de ellos tenía un corte en la cabeza y heridas en el brazo y la espalda. Algunos perdieron unos dientes.

La familia denunció que los agentes de la municipalidad les robaron más de 700 soles y no los dejaron sacar sus pertenencias.

Según los propietarios, fueron sorprendidos sin previo aviso y con la presencia de matones. Incluso los agentes de la Municipaldad de Lima agregieron a la prensa que registraban los precisos momento del desalojo.

ATAQUE A PERIODISTAS

Reporteros de Latina y de TV Perú confirmaron haber sido agredidos por los matones que llegaron en horas de la madrugada para cumplir el desalojo, incluso el hombre de prensa de Latina aseguró que uno de los agentes les puso un cuchillo en la espalda para evitar registrar las imágenes.

MIRA ESTO:

Rímac: Agentes y matones desalojan de manera violenta a familias [VIDEO]

Lo más visto
Más en sección