Saldrán más nombres de la mafia dedicada a la corrupción de funcionarios

Más audios saldrán porque "recién comienza el trabajo"

Saldrán más nombres de la mafia dedicada a la corrupción de funcionarios

Por: Redacción Ojo

Documentos, computadoras, celulares, memorias, fotos delatoras, entre otros materiales incautados durante el megaoperativo que permitió capturar a 11 miembros de “Los cuellos blancos del Puerto”, permitirán dar con más integrantes de la red criminal dedicada a la corrupción de funcionarios y el tráfico de influencias.

Sin pérdida de tiempo, mientras los intervenidos siguen en calabozos, la fiscal especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, Rocío Sánchez, trabaja con un equipo especializado de la Policía para obtener información y procesarla, a fin de detallar el accionar de la organización delictiva y dar con más de sus miembros, entre quienes figuran periodistas que se dice captó Antonio Camayo, “Toñito”, dueño del imperio empresarial Iza Motors, con nexos en el fútbol y la política.

“Se espera que posteriormente, con las computadoras, agendas y documentos que la fiscal Sánchez valora con su equipo policial, pueda obtenerse más información”, porque “recién comienza el trabajo”, confirmó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Confirmó que los intervenidos son “funcionarios de medio y bajo nivel”, porque para los “peces gordos” se debe tramitar su procesamiento, como ya se hace.

La madrugada del domingo cayeron Antonio Camayo, Mario Mendoza, John Misha, Carlos Parra, Verónica Rojas, Nelson Aparicio, Gianfranco Paredes, José Cavassa, Víctor León, Juan Egüez y Jacinto Salinas.

MATERIAL

A la banda se le incautó 12 laptops, una tablet, 33 teléfonos celulares, 3 iPads, 3 CPU (con disco duro) de computadoras, 1 computadora integrada, 12 chips, 43 memorias USB, 2 memorias externas, 1 memoria de video, 1 CD, 1 micromemoria SD 32GB (en un celular), 1 consola de almacenamiento de videoseguridad, 1 cámara digital GoPro, 1 cámara, 1 filmadora, 2 cajas fuertes y 1 minicasete. También se halló y retiró diversa documentación de interés para la investigación (agendas, fotos, invitaciones, tarjetas de presentación, pasaportes, vouchers de operaciones y tarjetas bancarias, de crédito y de débito, entre otros).

Asimismo, se incautó licores de diversas marcas y presentaciones, informó la Policía.

Además, se halló dinero en efectivo (57,513 soles, 11,391 dólares y 1590 euros), seis municiones y un revólver Smith & Wesson calibre 32. Su portador, indicó el ministro, no presentó licencia y se evalúa si cometió el delito de tenencia ilegal de armas.

OJO CON ESTO:
Nuevos audios revelan a César Hinostroza negociando entradas del mundial con Edwin Oviedo

Edwin Oviedo y su extenso comunicado tras vínculos con Antonio Camayo

Revelan el sueldazo que recibía el polémico juez César Hinostroza (VÍDEO)

La increíble explicación de César Hinostroza tras llamada a Edwin Oviedo sobre Rusia 2018

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección