Salvador del Solar: "Me fui triste y descontento por indulto a Alberto Fujimori"

El extitular del Ministerio de Cultura se refirió sobre la gracia otorgada al patriarca de los Fujimori

Salvador del Solar: "Me fui triste y descontento por indulto a Alberto Fujimori"

Por: Redacción Multimedia

El pasado 24 de diciembre de 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le concedió un polémico indulto humanitario a Alberto Fujimori que generó, entre otras cosas, la renuncia de ministros y congresistas de las filas del oficialismo. Uno de los renunciantes fue Salvador del Solar, entonces titular del Ministerio de Cultura.

En diálogo con Canal N, el también actor se refirió por primera vez sobre la dimisión de su cargo después de que PPK indultara al patriarca de los Fujimori. "Lamento haberme ido por discrepancias por una decisión del presidente. Me fui triste, descontento por el tema del indulto. Yo estaba en contra de un indulto humanitario", aseguró Del Solar. 

Y aunque desde un principio PPK siempre aseguró que no iba a indultar a Alberto Fujimori, Salvador del Solar recordó que el exmandantario sí tenía claro de que "Alberto) Fujimori no debía morir en prisión".

Esa certeza y el accionar del Congreso de la República llevó a PPK a tomar, según Del Solar, una "decisión equivocada". "Estábamos ante un riesgo institucional enorme. La mayoría del Congreso estaba dando una especie de golpe institucional", expresó el también abogado.  

OJO CON ESTO:

Confirman reuniones organizadas por detenido Antonio Camayo tras revelación de fotografías (VIDEO)

La increíble explicación de César Hinostroza tras llamada a Edwin Oviedo sobre Rusia 2018

Solicitud de viaje del ex presidente Kuczynski es rechazada por el Poder Judicial

Revelan el sueldazo que recibía el polémico juez César Hinostroza (VÍDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección