Dr. Pérez Albela explica la importancia de dormir

"La siesta debe ser oficial en el Perú", dice el doctor

Dr. Pérez Albela explica la importancia de dormir

Por: Tomás Chávez

Desde hace más de 30 años, frente a las cámaras de televisión, el doctor José Luis Pérez-Albela se ha dedicado a luchar contra la desnutrición, concientizar sobre la medicina alternativa, alertar sobre las consecuencias de una vida desordenada, como lo es la falta de sueño. 

“Esto, resáltalo. Ponlo en negritas”, dice el doctor, quien espera poder presentar un proyecto de ley próximamente para evitar que las personas que no han descansado lo suficiente sean amonestadas en sus centros de trabajo.

La siesta debe ser oficial en el Perú. Sin duda alguna, lo vamos a lograr. Tengo argumentos suficientes. Presenté el proyecto de ley ante el congreso hace 4 años de forma oral. Hablé en vivo y en directo, pero me falta presentarlo. Este libro es para que la gente empiece a practicar y se beneficie con eso”, señaló Pérez-Albela en conversación con diario OJO.

CONSECUENCIAS 

“Las personas se la pasan diciendo: ‘Tengo muchas cosas que hacer’, pero no se dan cuenta de que es su salud la que se compromete”, reafirma el médico, quien viene enfocando su lucha para revertir esta realidad.

Es que una de las causas de la disminución del sueño en las personas, indica el doctor, es la falta de información sobre el tema.

“Se confunde la energía nerviosa o bioeléctrica que da dormir, con la energía calórica de la comida. Por eso uno no se llena nunca. Los choferes creen que comiendo van a tener energías. Es poca cultura en ese sentido”, indicó el también escritor. 

Programa en vivo en el Ojo

El doctor José Luis Pérez-Albela se comunica todos los jueves con los lectores de OJO a través del Facebook Live.

(FOTO) Dr. Pérez-Albela en vivo en el diario OJO

OJO CON ESTO:
Bien de salud: expulse las lombrices solitarias consumiendo ajo

Dr. Pérez Albela comparte su receta para limpiar el hígado graso con tan solo un limón

El doctor Pérez Albela nos da las propiedades del camote

Bien de salud: Tips para prevenir infartos
HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección