Las infecciones respiratorias agudas

Mal afecta a toda la población por razones virales o bacterianas

Las infecciones respiratorias agudas

Por: Redacción multimedia

Ojo en familia. El inmunólogo Juan Rodríguez-Tafur visitó el set del programa para explicar en qué consisten estos males y cómo hacer para contrarrestarlo en este temporada donde el frío es más intenso. El especialista afirmó que las infecciones se dan todo el año, pero que son más frecuentes en los cambios de estaciones. 

"Son infecciones virales o bacterianas que se dan en las vías respiratorias, generalmente alta, y que no duran más de dos semanas", destacó Rodríguez-Tafur. Agregó también que viene acompañado con depresión intercostal, fiebre, tos, y que en los niños incluso pueden darse vómitos, dificultades respiratorias y tos

Asimismo, reveló que la agitación o dificultad respiratoria y la fiebre son los principales signos para llevar a un niño a un centro de atención médica. "Desde inicios de año hasta abril, hubo 737 mil casos de niños con infección respiratoria aguda a nivel nacional", destacó. 

En relación a la recurrencia en niños de estas infecciones, enfatizó que una manera de prevenir estos males en niños es dar una constante lactancia materna, "incluso 10 veces por día para proteger a los niños" menores de 5 años. En cuanto a las diferencias entre una gripe y un resfrío, comentó que la primera implica malestar general y es más fuerte que el segundo, que responde a nivel local. 

MIRA EL VIDEO:

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

Nutricionista alerta que tomar leche es malo y comer carne es comer cadáveres

Antepasados de ballenas barbadas tenían oído excelente hace millones de años

Ballenas gigantes tienen nervios como cables elásticos para capturar presas

Autorizan a continuar con vil asesinato de inocentes ballenas

Lo más visto
Más en sección