¿Sabes qué es la parálisis del sueño? El trastorno que puedes sufrir mientras duermes

No es nada agradable, pero aprende a cómo superarlo

¿Sabes qué es la parálisis del sueño? El trastorno que puedes sufrir mientras duermes

Por: Redacción Ojo

Sentirse prisionero del propio cuerpo es una sensación frecuente en las personas que sufren  parálisis del sueño. Estar en estado consciente, pero no poder mover ninguna parte del cuerpo es un fenómeno que aparece en las transiciones del sueño y la vigilia, cuando las personas están a punto de dormir o despertar.

ILUSIÓN

Uno de los síntomas de este trastorno son las alucinaciones visuales o tácticas, que en verdad son pseudoalucinaciones porque las personas saben que lo que ven o sienten no existe. Son muchos los que relacionan esta situación con lo paranormal al sentir una presión en el pecho. Para otros, esta pesadilla no tiene cuando acabar. 

En cualquiera de los casos, lo único que se puede hacer para atravesar este lapso es relajarse. Hasta el momento, las investigaciones han demostrado que la parálisis del sueño no es peligrosa.

CAUSAS

Recientes investigaciones han concluido que, cuando una persona está cansada y duerme menos, es más probable que sufra de este y otros trastornos de sueño. Sin embargo, aún no existe una causa clara de este fenómeno.

RECOMENDACIONES

Para no tener problemas a la hora de dormir, se debe evitar ingerir demasiada comida y bebidas alcohólicas. Ante situaciones como la parálisis del sueño o problemas respiratorios durante el periodo del sueño, es necesario consultar con un médico. Asimismo, un consejo a seguir para todas las personas es mantener horarios de sueño estables. 

OJO CON ESTO:

Bien de salud: el sueño adelgaza

Ratón muerto y cosido es hallado en uniforme escolar de niña (VIDEO)

Suegro le dio apasionado beso a la novia y matrimonio termina en batalla campal (VIDEO)

HAY MÁS...

Lo más visto
Más en sección