A punto de cumplir 90 años , doña Julia Sánchez Vega se ha convertido en un símbolo de esperanza en medio de esta pandemia por el coronavirus.

Tras llevar 26 días internada, la anciana logró salir airosa de una enfermedad que ha cobrado miles de vida en el mundo y ya está en compañía de su esposo, hijos y nietos.

"La señora ha estado 26 días luchando para combatir esta enfermedad junto con el personal médico. Recibió antibióticos de alto espectro, oxígeno, anticoagulantes y medicamentos para la presión arterial. Tuvo una hospitalización bastante larga para el promedio, pero salió victoriosa", señala con alegría el doctor Carlos Cueva, director adjunto del Hospital Nacional Dos de Mayo.

Natural de Ayacucho, madre de 7 hijos, doña Julia señala que toda su vida siempre ha sido activa y ni este virus tan mortal la ha podido derrumbar. Su buena alimentación a base de carne, huevo, leche, papa, choclo, quinua y habas es parte de su secreto.

“No puede estar tranquila en casa, ya está barriendo, cocinando o queriendo visitar a sus hijos", manifiesta su hija Saturnina de 60 años.

Lamentablemente, esa energía que la invade la llevó a contraer el virus en un mercado. "Como no vivo con ella, siempre le decía 'no salgas', pero ella misma quería comprar su pollo, sus verduras, y pasó esto, recalcó la mujer quien a su vez pidió a los adultos mayores que, por favor, se queden en casa.

Doña Julia se despidió del hospital agradeciendo a todos los médicos del Hospital Nacional Dos de Mayo. "Gracias a todos los doctores, los quiero mucho, gracias. A Vanesita (Narrea, psicóloga) porque es una bella persona", mencionó tras reconocer que esta fue una dura prueba, como muchas que pudo superar a lo largo de su vida.

Ahora solo quiere volver a pasear en la mototaxi de su hijo, de su mano y sintiendo por fin el aire de las calles.