Actriz leyó "Diario de una vaca descarriada" de Wendy Ramos.
Actriz leyó "Diario de una vaca descarriada" de Wendy Ramos.

En el marco del aislamiento social obligatorio, que es parte de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar el contagio del COVID-19, y con la finalidad de acercar a los peruanos en torno a la lectura, la BNP ha lanzado Voces que Unen, una iniciativa a través de la cual personalidades reconocidas y trabajadores de la institución comparten con nosotros sus lecturas favoritas, todos los días de la cuarentena a las 7:00 p.m.

Desde las plataformas digitales de la BNP, diferentes invitados comparten y recomiendan sus libros favoritos para mantener a los peruanos unidos y promover la lectura en casa. Hasta el momento, a través de las redes de la BNP se han emitido lecturas de la poeta y escritora Micaela Chirif, la actriz Melania Urbina, de Laura Martínez, historiadora y jefe del Trabajo de Custodia de la BNP, el escritor cusqueño Luis Nieto, la gestora cultural Ángela Delgado de Arequipa, el periodista Marco Avilés, la booktuber Mia Nauca, y el jefe institucional de la BNP, Ezio Neyra. Hoy tendremos al actor Gonzalo Torres y en los próximos días, contaremos con la participación de la actriz Mónica Sánchez, el historiador y escritor José Carlos Agüero, la cantautora ayacuchana Renata Flores, entre otros.

Se han presentado diferentes títulos, nacionales e internacionales, algunos de los cuales forman parte de las colecciones de la BNP. Ya hemos escuchado “Prosas apátridas”, “Aves sin nido”, “Diario de una vaca descarriada”, “Los ríos profundos”, y están por llegar “El Paraíso en la otra esquina”, “Los perros hambrientos”, etc.

Con esta iniciativa la BNP reafirma su compromiso con el acceso y promoción de la información, el libro y la lectura en estas difíciles circunstancias. Además de Voces que unen, la BNP ofrece una variada selección de actividades culturales en sus redes, las cuales son de interés de nuestra comunidad.