Comerciante venció al virus tras ser asistido con ventilador.
Comerciante venció al virus tras ser asistido con ventilador.

La pesadilla terminó para Miguel Ángel, comerciante del Mercado Minorista de La Parada, quien logró vencer el tras permanecer 24 días conectado a un ventilador mecánico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahora, el trabajador independiente se encuentra en su casa pues fue dado de alta en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

MIRA: Dr. Pérez Albela advierte sobre el eucalipto: “Te va a relajar, pero no mata ningún virus”

“No recuerdo cuántos días han pasado, solo sé que estuve sedado y no podía moverme, era frustrante esa sensación, pero le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva. También a los médicos y enfermeros que cuidaron de mí, les estaré eternamente agradecido. Siento que he vuelto a nacer”, dijo el comerciante dedicado a la venta de pollos en La Victoria.

La doctora Magaly Mayta, médico intensivista de este nosocomio, contó que Miguel Ángel llegó al hospital el 15 de abril con síntomas de COVID-19 y rápidamente sus síntomas se agravaron, por lo que sufrió neumonía e insuficiencia respiratoria aguda. Por ello, tuvo que ser asistido con ventilación mecánica en UCI.

“Estuvo 24 días luchando contra la enfermedad en UCI. Allí se le aplicó la técnica de pronación (posicionamiento del paciente boca abajo) y recibió un tratamiento basado en antibióticos, además de una nutrición balanceada", detalló la especialista.

Pese al cuadro adverso, logró vencer la enfermedad, hecho que reconforta al equipo de la doctora Mayta. Miguel Ángel reconoció el esfuerzo de los profesionales de la salud y aconsejó a las personas protegerse para evitar ser contagiado con el coronavirus. "Esto es fuerte, es horrible y no se lo deseo a nadie”, acotó el padre de tres hijos.