Los distritos mesocráticos (clase media) de Lima Metropolitana fueron los primeros en reportar sin embargo, conforme la enfermedad ha ganado terreno, las jurisdicciones que concentran más comercio se convirtieron en las más afectadas. Hoy en día, los asentamientos humanos son las zonas más calientes y la enfermedad continúa causando estragos.

MIRA: Covid-19 acecha en estas 3 avenidas de Lima: Son focos de contagio, según nuevo “Mapa de calor”

Distritos con índices más altos de contagio

Así lo dijo a Ojo, el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, quien detalló que La Victoria es el distrito con el escenario más crítico pues continúa con índices altos de contagios. Actualmente presenta más de cuatro mil casos confirmados y su tendencia sigue en aumento.

El Cercado de Lima también atraviesa un panorama similar.

Distritos con índices más bajos de contagio

Pese a ello, Cersso sostuvo que también hay distritos con cifras alentadores. Es el caso de La Molina, que reporta el índice más bajo. “Uno de los que ya se está liberando de la enfermedad es La Molina, porque su crecimiento semanal de casos confirmados es menor al de otros distrito”, refirió.

Barranco también tiene esa tendencia de ser uno de los distritos que va a empezar a salir de la enfermedad.

Hay otros distritos que tienen indicadores más bajos pero su población es reducida, están ubicados en balnearios como San Bartolo o alejados. como Cieneguilla.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en China: Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes

Coronavirus en China: Wuhan realizó casi 10 millones de pruebas de ácido nucleico en medio mes 02/0
La ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia de la COVID-19,


TAGS RELACIONADOS