La municipalidad de Villa Marías del Triunfo desinfectó, y fumigó, las seis comisarias del distrito a fin de evitar el contagio de coronavirus en los más de 600 policías que laboran en el distrito durante este estado de emergencia.

Personal de Ornato de la comuna provistos de turbopulverizadores iniciaron los trabajos de fumigación de los calabozos, baños, cocheras y vehículos donde los efectivos policiales realizan su patrullaje en las siete zonas del distrito. Asimismo con los pulverizadores y atemorizadores se desinfectaron los techos, pasadizos y pisos de cada una de las seis dependencias policiales con que cuenta el distrito.

Los trabajos de desinfección y fumigación se realizaron en los interiores y exteriores de las comisarías de José Carlos Mariátegui, Tablada de Lurín, José Gálvez, Cercado, Nueva Esperanza y Pachacútec.

Durante el estado de emergencia el personal de serenazgo trabaja con la policía nacional en el patrullajes e intervención a ciudadanos que no respetan las medidas del estado de emergencias corriendo el riesgo de ser contagiados, siendo ellos los héroes que velan por la salud de los villamarianos.