Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Teatro, este viernes 27 el Teatro Municipal de Lima compartirá en su fanpage en Facebook una programación virtual para que los ciudadanos accedan a obras de teatro seleccionadas desde sus casas.

Bajo el lema “Hoy el teatro lo hacemos desde casa”, la Municipalidad de Lima ha convocado a teatros, centros culturales y grupos de la capital, a fin de rendir homenaje a esta forma de expresión. Esta acción se iniciará a las 10 a.m., con un video en el que representantes de las artes escénicas en el país invitarán al público a formar parte de esta conmemoración.

La comuna limeña comparte y se suma al mensaje del dramaturgo pakistaní Shahid Nadeem por el Día Mundial del Teatro 2020, publicado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI-Unesco): “El teatro tiene un papel, un papel noble, el de energizar y movilizar a la humanidad para levantarse de su descenso al abismo. Necesitamos reponer nuestra fuerza espiritual. Necesitamos luchar contra la apatía, el letargo, el pesimismo, la avaricia y el desprecio por el mundo en el que vivimos, el planeta en el que vivimos”.

Mientras que el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura de Perú anuncia el lanzamiento oficial de su programación web GTN EN VIVO. El portal de transmisiones comenzará este viernes 27, a las 5:30 de la tarde, con la función didáctica de teatro para la familia “Imagina Shakespeare”, escrita por el dramaturgo peruano Mateo Chiarella y dirigida por Alberto Isola.

La plataforma audiovisual cuenta con el aporte estratégico de Cultura 24, canal web del Ministerio de Cultura de Perú, y engloba una serie de espectáculos – teatro, ópera, ballet, conciertos sinfónicos y eventos corales – que el público disfrutará desde su domicilio, experimentando la magia de las artes escénicas, principalmente en esta época que el país afronta un estado de emergencia.

El Día Mundial del Teatro se conmemora cada 27 de marzo porque ese día se iniciaba en París la exitosa temporada de Teatro de las Naciones, evento que desde 1954 trató de mejorar la comunión entre países europeos, asiáticos y americanos finalizada la Segunda Guerra Mundial.