Abril fue el mes elegido para el estreno de cuatro importantes obras teatrales. El estado de emergencia las deja en suspenso

NO SE ABRE EL TELÓN

Los elencos se encontraban en plenos ensayos, las salas reservadas y con fecha de estreno, pero las medidas propuestas por las autoridades locales, debido a la pandemia por el coronavirus, decretaron una cuarentena oficial y estado de emergencia. Por la decisión, que ni los mismos actores discuten, cuatro propuestas teatrales que se estrenaban en abril han quedado en suspenso. Demos una mirada a las historias que prometen sorprender cuando finalmente se abra el telón.

LA JUNGLA

Veinte actores y actrices comparten las historias de personajes de países tan diversos como Afganistán, Siria, Sudán, e Irán, representando la realidad de más de 6,000 migrantes. "La jungla" de Joe Murphy y Joe Robertson y dirigido por Josué Méndez cuenta la breve existencia del campo de refugiados que llevó el mismo nombre, creado en las costas de Calais, Francia, en el año 2015, el cual demolido por las autoridades, dejando sin hogar a más 6000 personas. Su estreno estaba pauteado para el 3 de abril en el teatro La Plaza.

TOC TOC

En su octava temporada y con nuevo elenco regresaba el 6 de abril la exitosa comedia que ha sido vista en el Perú por más de medio millón de personas. Seis personas se conocen en la sala de un afamado psiquiatra y todos sufren diferentes Trastornos Obsesivos Compulsivos y la ansiedad les traiciona con ideas de las que no pueden escapar y que les provocan miedo, nerviosismo, inquietud, comportamientos repetitivos. Con Gustavo Bueno, Regina Alcóver, Magdyel Ugaz, Franco Cabrera, Jely Reátegui y Manuel Gold. La nueva fecha de estreno está por definir.

EL REY SE MUERE

Para Osvaldo Cattone “El rey se muere” de Eugene Ionesco es la obra soñada y eligió a Edgar Saba para que lo dirija en el Marsano. El 8 de abril se había fijado la fecha de estreno, pero los planes se alteraron. “Verá la luz cuando el grave problema deje de serlo. Debemos actuar con serenidad, pero con firmeza para vencer un flagelo que no puede ser más fuerte que nuestro espíritu de lucha. Sin distinción de razas, de credo, de etnias, el Perú debe estar más unido que nunca”, dijo el actor que compartirá escena con Martha Figueroa, Haydée Cáceres, Christian Ysla, entre otros.

El OCASO DE UNA ESTRELLA

Para el 18 de abril estaba previsto que se abra el telón del teatro Ricardo Blume para dar paso a “El ocaso de una estrella” Ebelin Ortiz se pondrá en la piel de la famosa cantante estadounidense de jazz Billie Holiday, una artista cuya vida fue intensa y marcada por la tragedia. Catorce canciones permitirán hacer un repaso por la vida de “Lady Day”. Dirección Mateo Chiarella Viale. Co Producción Carlos Arana & Aranwa.