Fueron más de cuarenta temas los que tocó el grupo. Crédito: InFocus Art - Audiovisual// PAF PRODUCCIONES FACEBOOK
Fueron más de cuarenta temas los que tocó el grupo. Crédito: InFocus Art - Audiovisual// PAF PRODUCCIONES FACEBOOK

Adrenalina y reflexión, en el momento que el país más lo necesita. Escuchar a Evaristo Páramos, líder de La Polla Records, es hacer un ejercicio de memoria. Ellos empezaron a cantar hace 40 años, y la situación de aquella España no es inverosímil a la actualidad de Perú.

Sobre el escenario, el gallego lo cuestiona todo. En Barranco, la banda arrancó con un grito de "Salve" que incomoda cualquier religión. Para darle mayor fuerza a sus palabras, Páramos repasa en "Memorias de muerte" que "nada protege al pobre del dominador".

Se ríe porque "Así es la vida", pero asevera en que "Nuestra alegre juventud", no disfruta trabajando ni andar de paro. Antes de continuar, el vasco por voluntad, refresca la garganta para continuar reclamando por los derechos y reafirmando que "Las jerarquías son una porquería".

Al ritmo de su voz, los miles que llegaron la noche del viernes al recinto,tuvieron tiempo de exigir una mejor calidad de vida, saltar y poguear. Sucede que, la música del grupo icono del movimiento vasco, es una inyección de energía al corazón y a la razón.

La Polla Records se dio tiempo para recordar los trece álbumes que lanzaron desde su formación. Sonaron más de cuarenta temas que, Evaristo, nunca necesitó leer para recordar. Los lleva marcados, los sigue cantando, para que algún día dejemos de ser “Carne pa’ la picadora”.