Luego de dieciséis años, el grupo referente del punk español volvió a la carga. La Polla Records remeció el mundo de la música con el anuncio de un disco de grandes éxitos, el nuevo tema ‘Ni descanso ni paz’ y la gira para celebrar sus 40 años de carrera; un recorrido que los traerá a Sudamérica y, por primera vez, al Perú. La cita será este viernes 14 de febrero en el CC Barranco Arena y las entradas están disponibles desde hoy en Joinnus.

La Polla Records es considerado uno de los grupos más influyentes del rock latinoamericano donde cuentan con una gran legión de seguidores, principalmente en México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y Uruguay. Nacida en 1979 en Agurain (Álava), La Polla creó las bases de la escena punk vasca y nacional en los años 80 y 90, y se rebeló contra lo establecido con letras cargadas de crítica social e ironía.

El gobierno, la religión, la policía, el racismo, el capitalismo, la represión, la desigualdad y el franquismo, fueron diana del grupo durante más de dos décadas de trayectoria en las que nunca se concretó un concierto en Perú.

Evaristo retorna con la última formación del grupo, integrada por el bajista Abel y el guitarrista Sume. El quinteto se completa con dos miembros de su último proyecto musical, Gatillazo (Txiki, a la guitarra, y Tripi, a la batería). Durante su gira, La Polla Records ejecuta un repertorio que supera las 40 canciones, canciones cuyas letras aún siguen reflejando la sociedad en tiempos actuales.

TAGS RELACIONADOS