Vecinos de Lima Norte denunciaron por redes sociales un mal olor percibido en el aire desde la noche de ayer, obligando a cerrar sus ventanas en algunos casos para evitar ser víctimas de mareos y dolores de cabeza.

Los distritos afectados por el fétido olor, descritos como a brisa marina y pescado malogrado, fueron Los Olivos, San Martín de Porras, Comas y Carabayllo. La misma denuncia hicieron vecinos de Magdalena del Mar y Lince.

Esto se debe al cambio de mareas, es un fenómeno usual en el distrito. No tiene nada que ver con falta de recojo de basura”, afirmó un vecino de Magdalena del Mar que sintió el mal olor a pesar del uso de mascarilla.

Según fuentes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este hecho ocurrió debido a un fenómeno meteorológico llamado subsidencia, el cual impidió que el humo de la zona industrial de Lima Norte no se disperse en el aire y se mantenga en la superficie, lo que con ayuda de los vientos del norte llegó hasta diversos distritos de la capital.

“Es un fenómeno meteorológico que ocurre con bastante frecuencia, pero al parecer desde la noche de ayer tuvo un pico alto”, dijo Nelson Quispe, meteorólogo del Senamhi.

FOTOS DEL CENTRO COMERCIAL LIMA PLAZA NORTE.
FOTOS DEL CENTRO COMERCIAL LIMA PLAZA NORTE.

TAGS RELACIONADOS