En Villa María del Triunfo se ha intensificado los trabajos de fumigación y rociado de cal en las principales avenidas del distrito a fin de desinfectar y neutralizar los virus para que no se propague a través de los zapatos de las personas.

Esta alternativa de rociado de cal es porque este producto es considerado como un desinfectante de alto potencial igual que el alcohol y el cloro es sumamente viable para neutralizar la acción de los agentes contaminantes en los suelos y superficies.

Desde las primeras horas del día personal de limpieza pública y parques y jardines realiza la limpieza y fumigación de las calles y espolvorea la cal después de realizar la limpieza de las zonas infectadas.

Asimismo los trabajos de desinfección se realizan en calles cercanas a los mercados donde malos comerciantes arrojan sus desperdicios en las afueras del mercado poniendo en riesgo la salud y propagación de los virus.

Con estas acciones se busca reducir los riesgos de contaminación y propagación del coronavirus debido a las propiedades de la cal como desinfectante similar al hipoclorito de sodio.