A mi pareja no le gusta leer
A mi pareja no le gusta leer

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Mariela (20 años, Carmen de la Legua). Doctora, estoy muy decepcionada de Ernesto, mi enamorado, con quien acabo de cumplir 10 meses de relación. Desde hace un mes le compartí mi emoción de ir a la Feria Internacional del Libro, le dije que quería comprar y conocer a algunos escritores que me agradan, pero a él no le emocionan esas cosas, aunque me prometió que iríamos.

Doctora, yo lo conozco desde que estábamos en el colegio y sé que no le gusta leer, y era porque nos obligaban a hacerlo. Ernesto prefiere las películas de acción o las series que están de moda, pero estaba segura de que si le mostraba los libros inspirados en esas series o películas, se iba a entusiasmar y por fin podríamos intercambiar lecturas, y tener algo más en común.

Inició la feria y le recordé su promesa para ir, pero me dio tantas excusas como el trabajo, una supuesta gripe, que tenía pichanga con sus primos, en fin. Se acabó la feria y nunca pudimos ir juntos. Las cuatro veces fui sola. A la segunda que asistí a la feria, busqué literatura juvenil, que es una de mis favoritas y conocí a un chico encantador, simpático, que también ama este tipo de lecturas.

Conversamos, nos recomendamos libros y tomamos un café en la zona de comidas. Fue extraordinario poder encontrar a una persona con quien compartir este tipo de cosas. En mi cuarta ida a la feria, fui con él. Nos hemos agregado en Facebook y hay días que conversamos mucho. Pero me siento mal porque no voy a negar que me atrae mucho esta nueva persona, aunque me gustaría que Ernesto fuera como él. Doctora, ¿qué hago?

OJO CON ESTO:

Comprende que tú lo conociste así. Nadie tiene el poder para cambiar a las personas, si no es por propia voluntad. Si ya no lo quieres, lo mejor será que terminen la relación.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: