Al casero le gusta mi mamá
Al casero le gusta mi mamá

Por:

magalymoro@grupoepensa.pe

María del Pilar (28 años, Comas). Doctora, le escribo porque estoy cumpliendo el rol de cupido, pero sin éxito. Mi mamá es una persona muy sociable y alegre. Su edad es solo un número y los vecinos la elogian por su sonrisa y buen carisma. Sin embargo, desde que se divorció de mi padre, poco a poco ha perdido su bella sonrisa y aún así le llueven pretendientes. Ella no quiere aceptar ninguna cita con alguien por temor a ser engañada.

A pesar de su negativa con los galanes, hay uno en especial que quiere estar con mi madre. Se trata de Antonio, el carnicero del mercado Apecolic. Mi mamá y él congenian muy bien, yo creo que en secreto se admiran. Un día el casero se animó a confesarme que siente atracción por mi progenitora.

Hace unos días, mi mamá llegó a casa muy enojada y me contó que Tomás la invitó a salir. Ella pensó que se trataba de una junta del mercado; sin embargo, era una cita. Cuando me lo dijo, aún estaba indignada por la insolencia del casero. Ella es una mujer de 57 años que, en asuntos del amor, está resignada y frustrada. No la juzgo, pues se casó con su enamorado de la universidad. Imagínese, una relación de 25 años que quedó en el pasado porque resulta que mi padre tenía otra familia. En fin, mi hermano y yo tenemos nuestras parejas y ganas de independizarnos, pero no deseamos que mamá se quedé triste y sola. Además, el casero me ha pedido que interceda por él. Yo no sé qué hacer, porque tampoco la quiero forzar a buscar algo que ella siente que no necesita. Doctora, ¿cómo puedo ayudar a mi mamá a creer en el amor?

OJO CONSEJO:

Querida, creo que armar una cita puede ser un gran paso para tu mamá. En caso de que ella no desee salir con el casero, se lo hará saber. Suerte.   

LEER MÁS:

HAY MÁS...