Mi pareja es amiga de sus ex
Mi pareja es amiga de sus ex

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Javier (27 años, Cercado de Lima). Doctora, mi enamorada Esther ya no confía en mí. Con ella llevo saliendo cinco meses, aunque la conozco desde hace dos años. El problema es que, hace dos semanas, hackeó mi Facebook y vio fotos y conversaciones con Julia, mi antigua enamorada. Yo traté de convencerla de que esa persona ya no me interesaba y como prueba acepté que la borrara de mis contactos, pero todo no quedó allí. Para mi mala suerte, Julia me habló por WhatsApp y desató la furia de Esther. Yo le seguía la corriente a mi ex, pero mi actual chica me acusó de ser un coqueto y me dio un ultimátum.

En su opinión, no había motivo para que aún mantenga conversaciones con ella, y luego de varias discusiones decidió desaparecer de todas las redes sociales a las mujeres que estuvieron conmigo. Al parecer, eso a ella la ponía feliz y bueno yo creía que era lo correcto.

Sin embargo, hace poco descubrí que Esther aún frecuentaba a los chicos con los que tuvo una relación y me enojé muchísimo. No podía comprender su desconfianza, pues ella hacía exactamente lo mismo y a pesar de que yo tenía la razón, me dijo que sus ex eran tranquilos y no buscaban algo más en sus encuentros, porque eran cien por ciento amicales. Estoy desconcertado con esta situación, porque yo creí que las normas de nuestra relación eran para ambos.

Doctora, me siento un estúpido y no sé cómo hacerle entender eso a Esther, que solo se ríe al hablar del tema y creo que hasta de mi ingenuidad. ¿Usted cree que este tipo de situaciones son normales en una relación? Yo hasta he pensado en darle fin a este romance.

OJO CONSEJO:

Querida, debes contarle a tu hermana lo que sucedió con ese chico. Así todo será más sencillo para ambas. De lo contrario, surgirán muchos malentendidos.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...