Quiero salvarlo de su adicción
Quiero salvarlo de su adicción

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Magaly (30 años, La Molina). Doctora, mis amigos y compañeros del trabajo dicen que estoy cometiendo un grave error al fijarme en Miguel. Yo sé que, pese a los comentarios en su contra, él en el fondo es una persona sensible. En más de una ocasión me abrió su corazón y me ha contado cosas muy íntimas, que me hacen creer que es confiable. No puedo evitar sonreír cuando estoy a su lado, la risa se me escapa y eso que tengo un carácter difícil, según me dicen mis compañeras.

Y es verdad, a su lado me siento como si fuera una quinceañera, nos divertimos con cualquier cosa, así sean asuntos del trabajo. Sin embargo, tenía ciertas sospechas sobre algunas actitudes de Miguel y hace unos meses confirmé que se droga. Cuando me enteré, fue como si me cayera un balde de agua fría encima. En más de una oportunidad lo he visto llegar de la hora del almuerzo con los ojos rojos y con una actitud muy relajada. Sus amigos más cercanos me han confirmado que fuma marihuana. Además, algunas veces el olor lo ha delatado.

En el trabajo, muchas personas no toleran eso y hasta le han dejado de hablar. Algunos me han dicho que lo deberían despedir. Yo, por mi parte, he tratado de no tomar en cuenta esos comentarios, porque desconozco las razones por las que fuma. Estaría muy mal de mi parte alejarme cuando él tiene un problema. A pesar de que no somos pareja, siento que debo ayudarlo y que puedo salvarlo de esta adicción. Él desconoce mis sentimientos, pero no pierdo la esperanza de ganarme su cariño de a pocos. Doctora, ¿mi decisión es la correcta? ¿Debo ayudarlo?

OJO CONSEJO:

Cometes un error al creer que vas a salvarlo. Lo mejor que puedes hacer es apoyarlo como amiga, pero él necesita tener la voluntad para dejar este vicio.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...