Voy a trabajar con mi ex
Voy a trabajar con mi ex

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Jimena (26 años, San Martín de Porres). Querida doctora, le escribo porque estoy viviendo una situación tensa con una compañera de la universidad. El problema es que mi ex es su actual pareja y ella se pone celosa cada vez que nos encontramos los tres. Esa situación no es frecuente, pero al parecer ella es una persona muy insegura. La verdad es que yo ni cuento a él como mi ex porque solo estuvimos tres meses y no la pasamos tan bien que digamos.

Él es una persona muy aburrida que respeta su rutina, por ejemplo, cada vez que salíamos solo íbamos al cine. Nuestra relación fue inconsistente desde el primer momento, pues yo quería ir a otros lugares, pero para él eso era imposible. No funcionó para mí y lo dejé. Luego de un año, ellos se conocieron y comenzaron a salir. La verdad es que mi compañera trató de explicarme o algo parecido, pues recuerdo una charla que tuvimos donde ella me preguntaba si aún lo quería.

Yo le dije la verdad, ella solo rió y pensé que todo estaba bien entre ambas. Hasta que una tarde los encontré en el cine. Yo sonreí y dije una frase que los incomodó demasiado. “¿A ella también solo la invitas al cine?”, dije. Mi amigo se puso rojo y rió; en cambio, mi compañera lo miró y lo besó. Yo entendí y me fui de ahí. La cuestión es que ahora voy a comenzar a trabajar con mi ex y no quiero que los asuntos personales interrumpan mi labor en la empresa. Doctora, ¿qué me recomienda?

OJO CONSEJO:

Querida, habla con tu ex y dile lo que piensas para dejar las cosas claras. No dudes en tu desempeño laboral, también trata de involucrarte con él lo menos posible.

LEE TAMBIÉN:

HAY MÁS...