Magaly Moro

Mario (27 años, Breña). Doctora Magaly, me emociona mucho escribirle. Siempre he creído que nuestras mascotas nos conocen mejor que nosotros mismos.

Soy una persona muy tímida en el amor, por eso nunca me había atrevido a declararle mis sentimientos a mi vecina Sonia. Desde que tengo 12 o 13 años la contemplo desde lejos y nunca le he hablado. Ella vive al frente de mi casa y es una chica muy linda.

Al igual que yo, es amante de los animales. A inicio de año vi que adoptó a una preciosa perrita salchicha. Sé que la adoptó porque la sigo en Instagram. Desde mi ventana veía cómo la cuidaba. No la dejaba ni a sol ni a sombra y la acompañaba hasta el parque. Por mi parte, mi perro, un mestizo pequeño, siempre escapaba de casa, no importaba lo cuidadoso que fuera. Salía cada vez que abríamos la puerta y regresaba por la noche a la hora de la cena. Yo no podía seguirlo debido a mi trabajo, así que siempre confiaba en encontrarlo frente a la puerta al volver.

Hace un par de semanas, cuando le abrí la puerta no solo lo encontré a él, sino a mi vecina que llevaba en sus manos una caja. Sonia me miró y me dijo: “entonces tú eres el abuelo de estos pequeños”, mostrándome la cajita con tres cachorritos. Me di cuenta que nuestros perros habían tenido crías. Desde ese día, Sonia y yo conversamos todos los días. No solo de los cachorritos, que están a su cuidado, sino también de nosotros. Doctora, me gusta mucho y quisiera pedirle que sea mi enamorada, ¿será lo adecuado?

Ojo al consejo

Querido Mario, te recomiendo que vayas paso a paso. A pesar de que la sigues en redes desde hace mucho, recién se están conociendo realmente. Ve despacio y con calma, para que ella tampoco se asuste. Si las cosas siguen tan bien como hasta ahora, en un tiempo más ya pueden iniciar una relación amorosa. Tampoco la presiones. Mucha suerte.