Se cree Freddie Mercury
Se cree Freddie Mercury

María de los Ángeles (45 años, Pueblo Libre). Doctora, me preocupa la situación de Josué, mi esposo. Tiene una especie de complejo camaleónico, pero únicamente con los artistas.

En un principio se creía Luis Miguel, se pasaba todo el día escuchando su música, hasta empezó a vestirse como él, se bronceó la piel y usaba gel en el cabello. Todo eso podía tolerarlo, hasta que empezó a imitarlo al hablar.

Una vez que pasó la fiebre del “Sol de México” me sentía más tranquila, pero ahora, desde que vimos la película “‘Bohemian Rhapsody”, se cree Freddie Mercury.

Hace unos días se fue de compras y empezó a usar pantalones pegados, ropa colorida, chaqueta de color negro. Para colmo, ahora dice que se va a dejar crecer el bigote, pero hasta que eso pase usará uno postizo. Lo más tedioso de todo es escucharlo cantar en inglés, porque ni se esmera en pronunciar bien las palabras.

Doctora Moro, su actitud no es normal; yo pienso que una persona con personalidad definida no cae en esas cosas. Él ya es un hombre maduro, no entiendo por qué se comporta así. Temo que confunda a nuestro hijo con su actitud y su forma de vestir. Mi pequeño puede pensar que eso es normal.

Ahora Josué dice que formará una banda y ha convencido a sus amigos del barrio a que se unan a su locura. ¿Y si se le ocurre dejar el trabajo por convertirse en cantante? No quiero ni pensar cómo nos vamos a sostener. Doctora, ayúdeme, quiero que él deje de tomar la vida como un juego y que entienda que ya no es un adolescente, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, debes mantener la calma. Pregúntale por qué tiene esa actitud y manifiéstale tus angustias. Si él mantiene ese comportamiento, acudan a un psicólogo. 

MÁS CASOS DEL CORAZÓN:


OJO CON ESTO: