Casos del Corazón: tengo un amor a distancia
Casos del Corazón: tengo un amor a distancia

Juan (28 años, San Miguel). Señora Moro, me animo a escribirle porque leo sus columnas y siento que me podría ayudar a resolver la confusión en la que actualmente estoy viviendo.

Empiezo por contarle que mi relación inició hace 5 meses, cuando decidí pedirle a Isabel que sea mi enamorada. Meses antes, esa idea estaba descartada porque ella salía con un amigo cercano. Lo suyo no duró mucho porque este chico no había superado su anterior relación amorosa. Fue en ese tiempo cuando mis conversaciones con ella se hicieron más frecuentes.

Salimos y nos dimos cuenta de que había química entre nosotros. Previamente yo conversé con mi amigo para evitar problemas o futuras incomodidades. Él entendió y me brindó su apoyo.

Nuestros dos primeros meses fueron muy gratos, pero las cosas cambiaron cuando recibió una oferta de trabajo en Cusco. Pensé que no aceptaría, que no renunciaría a su vida aquí, a sus amigos, a su familia, a mí; pero no fue así. Me prometió que sería temporal, que quería vivir la experiencia de vivir sola en la sierra, en fin.

Nos prometimos comunicación constante y visitarnos cada fin de mes. Han pasado tres meses y solo nos hemos visto una vez, apenas unas pocas horas. Isa no ha estado cuando más la necesitaba, por ejemplo, el día en que falleció mi abuela; ni siquiera he disfrutado a su lado los momentos más alegres, como cuando me ascendieron en el trabajo.

A pesar de que hablamos siempre, esta distancia ha empezado a molestarme. Doctora, no sabe cuánto extraño a Isabel. ¿Qué me aconseja?   

OJO CONSEJO

Querido, mejor expresa a tu pareja cómo te sientes para saber si existe alguna posibilidad de mejorar; de lo contrario, ponle punto final a esa relación. Suerte.

MÁS CASOS DEL CORAZÓN:


OJO CON ESTO: